Berlín: el spin-off liderado por Pedro Alonso confirma el elenco
Cargando...

Berlín: el spin-off liderado por Pedro Alonso confirma el elenco

Netflix anunció al elenco que conformará el primer spin-off de La casa de papel y algunos detalles de la nueva historia

Berlín: el spin-off liderado por Pedro Alonso confirma el elenco

La casa de papel llegó a su fin el año pasado con la quinta temporada. Luego de su exitoso paso por Netflix, la plataforma de streaming anunció la llegada de Berlín, uno de los primeros spin-off de la ficción española. En noviembre del año pasado, se confirmó que dicha serie estará basada en el personaje interpretado por Pedro Alonso.

Berlín se mantuvo como uno de los favoritos desde el inicio de la serie y ahora los fanáticos tendrán la posibilidad de conocer a fondo al personaje que lo ideó todo junto a El profesor. Aunque aún no se sabe mucho de este spin-off, se sabe que la nueva ficción será una precuela y que retratará los días de Berlín como ladrón a través de Europa.

En las últimas horas, Netflix dio a conocer nuevos detalles de Berlín y confirmó quiénes serán los actores y actrices que acompañarán a Alonso en esta nueva aventura.

Al igual que en La casa de papel, la precuela también se rodeará de reconocidos nombres de la escena española. Entre ellos, Michelle Jenner (La cocinera de Castamar), Begoña Vargas (Bienvenidos a Edén), Julio Peña (A través de mi ventana), Tristán Ulloa (La chica de nieve) y Joel Sánchez.

Asimismo se conocieron los primeros detalles de los personajes que formarán parte de esta nueva aventura. Jenner será la encargada de dar vida a Keila, una ingeniera informática que actúa como el cerebro del grupo; Vargas interpreta a Cameron, una mujer de gran fortaleza que ha llegado a pasar un buen rato; Peña será Roy, el escudero de Berlín, a quien le tiene mucha confianza por haberlo sacado de un pasado complicado; Ulloa dará vida a Damián, uno de los amigos más cercanos de Berlín y que actúa como una especie de Pepe Grillo del protagonista, como si fuera la voz de su consciencia; y Sánchez será Bruce, el impulsivo del grupo que no piensa y vive el día a día.

 

 

Una nueva aventura con identidad propia 

Aunque las descripciones de los personajes puedan traer el recuerdo del grupo al que Berlín perteneció durante su paso por La casa de papel, los creadores de la serie prometen que esta tendrá una vibra distinta. 

Mientras continúan escribiendo los guiones, Alex Pina y Esther M. Lobato, reconocieron que Berlín tendrá su propia identidad, con género e historia propia. También prometen un cambio de de tono que hará que el show sea mucho más "luminoso". "Sentimos que ahora la gente necesita ese confort, espíritu lúdico y de comedia romántica", señaló la dupla creativa.

Por su parte, Alonso ha vuelto a demostrar gran entusiasmo por volver a dar vida a este personaje que le trajo tantas alegrías. "Para mí este personaje es como que te den las llaves de un parque temático y me ha demostrado que sobrevive a la muerte al limbo, al infierno, al lado oscuro, al luminoso", dijo el actor.

El rodaje se llevará a cabo entre España y Francia, siendo París la primera parada donde de dará la acción. Aunque la fecha de estreno de Berlín aún no está confirmada, sus creadores especulan con que podría llegar durante la segunda mitad de 2023.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen