"Blinding Lights" es el tema #1 de todos los tiempos
Cargando...

"Blinding Lights" es el tema #1 de todos los tiempos

En YouTube el video oficial superó las 519 millones de vistas, también permaneció en las listas de popularidad durante 90 semanas

"Blinding Lights" es el tema #1 de todos los tiempos

El exitoso sencillo de The Weeknd, "Blinding Lights", ha sido oficialmente coronada como la canción número uno de todos los tiempos en las listas de sencillos de Billboard, superando al éxito de Chubby Checker en la década de 1960, "The Twist".

El single, un clásico instantáneo de synth-pop, debutó a fines de noviembre de 2019 y encabezó el Billboard Hot 100 semanal durante cuatro semanas en abril y mayo de 2020, pasando 90 semanas consecutivas récord en la lista.

"No creo que me haya dado cuenta todavía", dijo al medio estadounidense Abel Tesfaye, de 31 años, también conocido como The Weeknd, al enterarse de lo que logró el tema. “Trato de no pensar demasiado en eso. Solo cuento mis bendiciones y estoy agradecido".

Este track, parte de After Hours, fue el más importante de 2020 tanto en términos de venta como de tamaño, consolidando el estatus del intérprete canadiense como una estrella del pop mundial una década después de aparecer por primera vez con R&B introspectivo y baladas de mal humor. 

“Para cuando se produjo Blinding Lights, tenía 10 años en mi carrera y me establecí como una figura musical en la industria”, dijo Tesfaye. “Así que me alegro de que Blinding Lights sucediera cuando sucedió, en lugar de ser el primer single que lanzo. Eso sería aterrador para mí".

Luego de las controversias por el desplante que recibió The Weeknd el año pasado al no recibir ninguna nominación en los Grammy, en esta ocasión ha recibido tres nominaciones: dos por colaboraciones con Kanye West y una por Doja Cat

Claramente, los sitios especializados no han tenido respuesta por parte del intérprete o sus representantes, pero se espera que no vaya a la gala de premiación programada para el 21 de enero de 2022.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen