Bono y The Edge realizaron un concierto sorpresa en Ucrania
Cargando...

Bono y The Edge realizaron un concierto sorpresa en Ucrania

El dúo interpretó "With or Without You", "Desire", "Angel of Harlem" entre otros éxitos del grupo británico 

Bono y The Edge realizaron un concierto sorpresa en Ucrania

Los miembros de U2 , Bono y The Edge , realizaron un concierto sorpresa en un refugio antiaéreo en Ucrania en una 'muestra de solidaridad' con el pueblo ucraniano el domingo.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, invitó al dúo a realizar una actuación acústica improvisada que se llevó a cabo en un metro en Kiev, uno de los muchos lugares convertidos en un refugio antibombas en medio de la invasión de Rusia.

Bono y The Edge interpretaron sus éxitos, incluidos "With or Without You", "Desire", "Angel of Harlem" y "Vertigo", así como una versión de "Stand By Me" de Ben E. King. Los integrantes de U2  estuvieron acompañados por el cantante ucraniano Taras Topolia y miembros de su banda de pop-rock Antytila, quienes se unieron para la interpretación de "Stand By Me", reemplazando el coro original por "Stand With Ukraine".

Los integrantes de Antytila, que están sirviendo como soldados en medio de la invasión rusa, compartieron varios momentos del show en Instagram. "Esta noche vinimos de Kharkiv a Kyiv por invitación personal de la leyenda mundial Bono, @u2", escribió la banda en una publicación. "Momento muy importante para nosotros y para todo el país. Gracias, Bono y The Edge por venir; gracias a la gente de Irlanda por un apoyo tan grande a Ucrania".

 

 

Bono y The Edge participaron previamente en la campaña de recaudación de fondos digital "Stand Up for Ukraine" de Global Citizen en abril para pedir ayuda humanitaria para los desplazados por la guerra mortal, que comenzó en febrero después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, desplegara tropas en el país de Europa del Este. Alanis Morissette , Billie Eilish , Billy Joel , Celine Dion , Demi Lovato y Elton John estuvieron entre los muchos músicos involucrados.

 

"El valiente pueblo de Ucrania está luchando por su libertad y por la nuestra, frente a una violencia indescriptible y una invasión injusta", dijo el dúo U2 en el evento. "Más de 4 millones de personas, en su mayoría mujeres y niños, han tenido que huir para salvar sus vidas, una población casi del tamaño de Irlanda". Los líderes mundiales, dijeron los músicos, "deben ponerse de pie y apoyar a los ucranianos" y a los "refugiados de todas partes que se han visto obligados a abandonar sus hogares y sus tierras".

 

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen