BTS es el primero en liderar Hot 100, Global 200 y Global 200 Excl. U.S. al mismo tiempo
Cargando...

BTS es el primero en liderar Hot 100, Global 200 y Global 200 Excl. U.S. al mismo tiempo

El grupo de K-pop domina las listas Billboard gracias "Dynamite".  

BTS es el primero en liderar Hot 100, Global 200 y Global 200 Excl. U.S. al mismo tiempo

Los chicos de la boy band más famosa de este último tiempo no nos dan descanso, siguen siendo noticia y los fanáticos no podrían estar más felices. Hace tan solo unas horas te contamos que *abrimos hilo*:

  • el 20 de noviembre saldrá a la luz el quinto álbum, "BE";
     
  • van a ser parte de un especial de The Tonight Show con Jimmy Fallon durante toda esta semana;
     
  • el viernes lanzan un nuevo remix de "Savage Love" junto a Jawash 365 y Jason Derulo

Ahora Billboard ha dado a conocer las posiciones de sus listas y la muy esperada Hot 100 tiene como líder a BTS con "Dynamite" por tercera vez. Han pasado varias semanas desde el 21 de agosto pero el ARMY ha mantenido esta melodía en los mejores puestos. 

Es la primera canción entre dúos o grupos en contar al menos tres semanas en el #1 en casi dos años, desde que "Girls Like You" de Maroon 5 junto a Cardi B dominó durante siete semanas en septiembre-noviembre 2018.

Según informa Nielsen Music / MRC Data, tuvo 14 millones de transmisiones en Estados Unidos y 153 mil descargas vendidas en la semana que finalizó el 24 de septiembre. También atrajo 20,8 millones de impresiones de audiencia de radio en la semana que termina el 27 de septiembre.

Sin embargo eso no es todo, el single se coronó como el primero que ha estado en el número 1 del chart Billboard's Digital Song Sales durante 5 semanas, un nuevo récord en la industria musical superando a Lizzo con "Truth Hurts"

El grupo sur coreano rompió todo y se consagran como los primeros en la historia del mundo en estar en lo más alto del podio de la Hot 100, la Global 200 y Global 200 sin EE.UU. al mismo tiempo

Las dos listas se estrenaron hace dos semanas y clasifican las canciones según la actividad de transmisión y ventas seleccionadas de más de 200 territorios de todo el mundo, según lo compilado por Nielsen Music / MRC Data. Billboard Global 200, que incluye canciones de todo el mundo, y Billboard Global Excluding U.S., que incluye todos los territorios excepto Estados Unidos

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen