BTS fue reconocido por el gobierno de Corea del Sur
Cargando...

BTS fue reconocido por el gobierno de Corea del Sur

Los íconos del K-pop BTS fueron designaron enviados especiales presidenciales ante la Asamblea General de la ONU.

BTS fue reconocido por el gobierno  de Corea del Sur

El impacto de la banda de K-pop BTS supera toda realidad y ya sobrepasó el límite de la música. Es que las superestrellas surcoreanas han asumido un papel diplomático formal como "enviados presidencial especial para las generaciones futuras y la cultura".

Tal como informa el diario estadounidense The Washington Post, ayer martes 14 de septiembre, se llevó a acabo una ceremonia en Seúl, donde el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, otorgó el título a las celebridades diplomáticas recién acuñadas, entregándoles pasaportes diplomáticos y su primera misión: acompañarlo a la 76a sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

De esta manera, Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook asistirán a una reunión sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, adoptados por todos los estados miembros de la ONU en 2015. Allí BTS brindará un discurso y la visualización de un video. Desde el gobierno coreano expresaron que esperan que este acuerdo amplíe la comunicación con las generaciones más jóvenes. "Eso en sí mismo muestra la estatura global mejorada de Corea del Sur", dijo en un comunicado, informó el Korea Herald .

"Nuestra generación había estudiado inglés escuchando canciones pop, pero ahora la audiencia global está aprendiendo coreano para entender las canciones de BTS", dijo la primera dama Kim Jung-sook. En la ceremonia, además de recibir sus nuevos pasaportes, los músico también fueron honrados con las cartas de nombramiento y un obsequio de plumas estilográficas .

 

Todo esto sucedo mientras el ARMY espera con ansias el nuevo tema de BTS en colaboración con Coldplay. El tema se llamará "My Universe" y estará cantado tanto en inglés como en coreano y será parte del noveno disco de estudio de la banda británica. En las últimas horas los chicos de K-pop como el grupo liderado por Chris Martin, subieron un video a su cuenta de TikTok donde se muestra un pequeño adelanto de lo que será esta colaboración. El clip tiene una duración de apenas 18 segundos y es la primera vez que muestra lo que será su nuevo tema.

 

@bts_official_bighit

##ColdplayXBTS ##MyUniverse 🪐 Coming Soon..!

♬ My Universe - Coldplay x BTS

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen