Carlos Rivera canta "Lágrimas Negras" junto a Omara Portuondo
Cargando...

Carlos Rivera canta "Lágrimas Negras" junto a Omara Portuondo

Una de las voces más representativas de la trova cubana presente en otra versión del disco Leyendas

Carlos Rivera canta "Lágrimas Negras" junto a Omara Portuondo

El cantante mexicano continúa presentando uno a uno los sencillos de su nuevo trabajo Leyendas donde decidió reversionar grandes canciones de la música en español, acompañados de los creadores de estos éxitos.

Desde que anunció el lanzamiento de este disco, Carlos Rivera ya ha presentado "Un velero llamado Libertad" con la colaboración de José Luis Perales, "Agárrense de las manos" junto a José Luis 'El Puma' Rodríguez, "Todavía" con el maestro de la canción Armando Manzanero, "Puedes Llegar" jal lado a Gloria Stefan y "Estar Enamorado" junto al cantante español Raphael.

"No cualquiera puede estar a la par de ellos, son leyendas sobre las leyendas, han marcado toda una época; es un homenaje desde mi punto de vista, desde la generación de ahora, de los grandes que marcaron ese camino; ellos son mi meta de vida" expresó durante el lanzamiento de su ultimo trabajo.

Ahora le toca el turno de viajar virtualmente para Centroamérica y realizar una colaboración con una de las voces más queridas de Cuba, Omara Portuondo, cantante de la histórica banda Buena Vista Social Club. El tema que el musico azteca decidió versionar para este disco es "Lágrimas Negras", del disco  Pensamiento de la cantante cubana, lanzado en 1995. Quizás muchos recuerden esta canción por la interpretación del músico español Javier García, quien la grabó en 1997 en su disco homónimo.

Omara, a la edad de 90 años, le dijo sí a Rivera y colaboró en la grabación de esta nueva versión de uno de sus canciones más queridas. "Carlos Rivera gracias por invitarme a cantar Lágrimas Negras conmigo y por estar también en mi disco. estoy muy feliz por esa invitación y quiero conocerte personalmente pronto" comentó a través de un video en las redes sociales. Por su parte el joven y talentoso artista expresó en su cuenta de Twitter "Por favor no se pierdan esta joya. #LágrimasNegras al lado de la gran Omara Portuondo, imposible que no te ponga una sonrisa en la cara. Gracias Omara, Dios bendiga tu vida!"

 

Video de "Lágrimas Negras" 

El clip oficial de esta nueva versión de "Lágrimas Negras", estuvo grabado a la distancia, Carlos Rivera desde México y Omara Portuondo en su querida Cuba. Así al cantante de "Recuérdame" se lo ve cantante en el escenario de un auditorio vacío, mientras que la voz cubana, lo hace desde la comodidad de un sillón con su típico atuendo colorido.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen