Cómo buscar una canción en Google tarareando la melodía
Cargando...

Cómo buscar una canción en Google tarareando la melodía

Basta de quedarte con las ganas de saber cuál es esa canción que no podés sacar de tu cabeza. Ahora Google te da una mano.

Cómo buscar una canción en Google tarareando la melodía

¿Cuántas veces queremos saber cómo se llama una canción que solamente conocemos por la melodía, o que la cantamos pero en ingles bastante dudoso? Hasta el momento solamente teníamos como opción recordar alguna parte de la canción y escribirla en el buscador de Google para ver si teníamos suerte de encontrarla. Ahora, estos días han terminado.

Por que Google acaba de actualizar su aplicación en la tienda para Android e iOs, y ahora podrás buscar una canción solamente tarareando o silbando el ritmo de la misma. La manera es muy simple y te aseguramos que cualquier melodía que le des, te va decir de cuál canción estás hablando.

Te recomendamos que busques tu celular, y que paso a paso hagas lo que te vamos a contar ahora.

Antes que nada deberás actualizar la app de Google, para eso te diriges a la tienda de tu teléfono, buscás la aplicación "Google", y le das actualizar. Una vez que esté cargada, te dirá abrir, y listo, ya la podés usar.

Abrís la aplicación, en el buscador te aparecerá un micrófono, justo del lado derecho, al otro costado de la lupa. Tocá ahí e indicale que querés "Buscar una canción" (botón que aparece en la parte inferior).  MUY IMPORTE: Si no le haces esta aclaración, Google te buscará resultados en la web, como cualquier otra búsqueda.

Una vez que le digas que queres buscar una canción, empezá a cantar, tararear o silvar la parte del tema que conozcas.

Verás unas ondas que se mueven al ritmo del sonido de tu voz y luego de unos segundos despúes de que termines, te dará las opciones que para Google has estado interpretando. Lo bueno es que te da más de una respuesta y cada una lo marca con un porcentaje de coincidencia.

Acá te dejamos el video explicativo que publicó el buscador de web en su cuenta de YouTube

 


 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen