Consejos para cuidar el contorno de los ojos
Cargando...

Consejos para cuidar el contorno de los ojos

La piel del contorno de los ojos es la primera en mostrar signos de envejecimiento. 

Consejos para cuidar el contorno de los ojos

El contorno de los ojos es una zona donde la piel es más fina y más delicada, es por eso que allí es donde aparecen más rápido los signos de envejecimiento. Es un lugar que tiene pocas glándulas sebáceas y fibras de colágeno y elastina y está en movimiento siempre. Los síntomas que se ven a simple vista son las arrugas o las líneas de expresión, ojeras, bolsas, que son un abultamiento de la piel bajo los ojos y párpados caídos.

La gerente de las marcas de cosmética Sisley Paris, La Forêt y Soskin, Paula Madrigal, habló con El Tiempo, un medio de comunicación colombiano y recomendó que es muy importante comenzar a usar productos especialmente diseñados para el contorno de los ojos desde los 18 años, para así evitar que la zona se comience a envejecer. Así mismo aconsejó "siempre desmaquillar esta zona y de forma suave y delicada, ya que es una muy frágil; tratar de descansar siete horas diarias como mínimo, tomar suficiente agua y tratar de dormir boca arriba porque al dormir de lado o boca abajo, tu cara se apretará contra la almohada y tensará el área alrededor de los ojos, generando líneas de expresión que luego se convertirán en arrugas”.

Madrigal, sugirió hacer pausas cada 20 minutos aproximadamente, mirando hacia un lugar lejano por unos 20 segundos: “Ahora que estamos hiperconectados a los medios electrónicos, para evitar cansancio ocular y así ejercer presión sobre la zona al mirar los dispositivos electrónicos con cansancio, esforzando la mirada y evitando expresiones faciales forzadas... Los medios electrónicos hacen que estemos generando envejecimientos prematuros en personas jóvenes. Así que debemos comenzar a hidratarla y mantenerla preparada”.

A continuación le vamos a dejar siete mandamientos que debe tener muy presente para el cuidado:

1.Siempre desmaquillar los ojos.

2.Aplique tratamientos o productos que sean exclusivamente para esta área.

3.Duerma, en lo posible, más de siete horas. Es necesario, ya que la falta de sueño hace que los músculos se tensen, aparezcan arrugas y las ojeras sean más prominentes.

4.Aplique el contorno con el dedo anular, en forma de ocho, realizando masajes ascendentes.

5.Nunca aplique cremas hidratantes faciales en esta zona del rostro.

6.Tome suficiente agua y consuma frutas y vegetales ricos en líquidos y vitamina C.

7.No aplique el contorno de ojos sobre párpados, ojeras o bolsas (es una zona muy delgada y no alcanza a absorber bien).

Fuente: El Tiempo

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen