Coronavirus: 8 nuevos casos positivos en Mendoza
Cargando...

Coronavirus: 8 nuevos casos positivos en Mendoza

Con estos nuevos casos, Mendoza ya cuenta con 94 casos confirmados. Desde el Gobierno de la provincia siguen investigando el posible nexo de los últimos positivos.

Coronavirus: 8 nuevos casos positivos en Mendoza

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza informó en las últimas horas de ayer domingo 31 de mayo, ocho nuevos casos positivos de COVID-19 en la provincia.

 

Según la Red de Laboratorios de dicha cartera, anoche se procesaron 16 determinaciones de las cuales 8 fueron negativas y 8 positivas. Estas muestras pertenecen a las 16 personas internadas en los hospitales Lencinas y Paroissien.

Recordemos que el pasado viernes 29 de mayo se registraron 3 casos positivos más: una mujer, un hombre y un menor de edad. 

De esta manera Mendoza cuenta con 94 casos confirmados. Son 42 casos importados (gente que ha llegado de otros países), 46 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 6 en investigación epidemiológica.

 

El camionero dio negativo

Desde el Ministerio de Salud evaluaban la opción de que el nexo epimediológico de los positivos conocidos el viernes fuera un familiar de estas personas que trabaja como camionero y había estado durante los últimos días en la zona más infectada de Buenos Aires. Pero anoche, dicha persona dio negativo en su testeo por coronavirus.

"El Ministerio de Salud de Mendoza informa que continúa la investigación epidemiológica sobre el nexo de contagio de los últimos tres casos positivos de COVID-19 informados el 29 de mayo, ya que el testeo realizado al paciente internado en el Hospital Lencinas –camionero con vínculo familiar- dio resultado negativo." informó el ministerio sobre el transportista de Las Heras.

"Actualmente se encuentra en estudio epidemiológico el conglomerado familiar y en este sentido, continúa realizándose una exhaustiva investigación de los casos detectados, incluyendo la continuidad en la evaluación de la persona transportista dado que presentó síntomas compatibles con la enfermedad y que por su actividad laboral, ha estado en otras jurisdicciones nacionales donde hay circulación sostenida del virus" explicaron desde la cartera que dirige la ministra Ana María Nadal.

Reporte nacional

Según el reporte diario matutino dado por el Ministerio de Salud de la Nación, el total de casos confirmados en Argentina hasta el momento es de 16.851, de los cuales 541 fallecieron. 

Respecto a los confirmados, 970 (5,8%) son importados, 7.308 (43,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 5.975 (35,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.


 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen