CORONAVIRUS: El gobierno de Mendoza anunció nuevas medidas
Cargando...

CORONAVIRUS: El gobierno de Mendoza anunció nuevas medidas

Además no se podrá transitar por la vía pública luego de las 23.30hs  y a ese mismo horario dejan de circular los colectivos.

CORONAVIRUS: El gobierno de Mendoza anunció nuevas medidas

Debido al crecimiento de casos positivos por COVID-19 en las ultimas horas en Mendoza, desde el gobierno provincial anunciaron en conferencia de prensa nuevas medidas que entraran en acción a partir de la primera hora de mañana martes 7 de julio, para poner controlar el movimiento de personas, sobre todo durante la noche y los fines de semana.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal anunció que solamente se podrán realizar las juntadas familiares los días domingos de 12 a 19hs. "Entendemos que implica un sacrificio, pero tenemos que cuidar ese delgado equilibrio que logramos en Mendoza", dijo la titular de Salud.

Además el titular de la cartera de Seguridad, Raúl Levrino informó que en las próximas horas entra en vigencia la "Alerta Sanitaria" en Mendoza, lo que significa que desde las 23.30 hasta las 5.30 horas solamente podrán transitar por la vía pública aquellas personas que tengan trabajos esenciales  o quienes se trasladen hacia alguna farmacia o tenga alguna emergencia sanitaria. Además informó que habrá 200 puntos de control fijos y móviles para poder hacer cumplir esta medida.

Por otro lado, bajo la misma norma, el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema expresó que el transporte público funcionará hasta las 23.30hs, mientras que el resto del día se respetarán los horarios y frecuencias habituales.

La Ministra de Cultura y Turismo Mariana Juri, confirmó que en todo el territorio mendocino continúa habilitado el turismo interno a excepción de San Rafael, donde el mismo intendente determinó que su departamento continua cerrado. Además invitó a todos los mendocinos que con bajo mucha responsabilidad y cumpliendo con los protocolos visiten los lindos paisajes que la provincia nos brinda.

 

Casos de coronavirus en Mendoza

Actualmente la provincia cuenta con 189 los casos positivos, de los cuales, 52 son importados (gente que llegó desde otros países), 115 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o que fue confirmado como COVID-19 positivo y 22 son los que están en investigación epidemiológica. Además la estadística oficial indica que hasta el momento hay 100 personas recuperadas y solo diez fallecimientos.

Mirá la conferencia de prensa completa:

 
Conferencia de Prensa: Ministerio de Salud

Conferencia de Prensa: Ministerio de Salud

Posted by Mendoza Gobierno on Monday, July 6, 2020
imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen