¿De qué se trata la enfermedad que padece Brad Pitt?
Cargando...

¿De qué se trata la enfermedad que padece Brad Pitt?

El actor lleva 7 años conviviendo con esto que no tiene cura 

¿De qué se trata la enfermedad que padece Brad Pitt?

Luego de superar algunos obstáculos en la vida como su problema con el alcoholismo y un matrimonio fallido, Brad Pitt reveló que lleva padeciendo hace 7 años una extraña enfermedad que no posee cura. Según el actor, fue diagnosticado con prosopagnosia, una enfermedad neurológica que hace más difícil asociar rostros y nombres, por lo que impide retener en la memoria la identidad de nuevas personas después de conocerlas.

La enfermedad que padece el actor, es un trastorno cognitivo y una forma específica visual que se caracteriza por la incapacidad para reconocer rostros que son familiares e incluso, en los casos más graves, el paciente puede no reconocerse a sí mismo en un espejo o en una fotografía que le hayan tomado con anterioridad.

La primera vez que Brad Pitt habló públicamente sobre su enfermedad fue en el año 2013, cuando se quejó del inevitable deterioro que esta estaba produciendo en sus relaciones: “Mucha gente me odia porque cree que soy irrespetuoso. Cuando me encuentro con ellos y les digo: ‘¿Nos conocimos antes?’ Yo empeoro las cosas: se ofenden y piensan que soy egocéntrico. Pero él es más fuerte que yo, no recuerdo las caras de las personas. Por eso a veces prefiero quedarme solo en casa”.

De acuerdo a los especialistas en neurología, este trastorno es padecido por un 2,5% de la población global. Asimismo, Brad Pitt no es la única celebridad que sufre de dicha enfermedad, sino que figuras como Malena Guinzburg y la princesa Victoria de Suecia también lo tienen.

Aunque la prosopagnosia no tiene cura alguna, se recomiendan diferentes tratamientos de acuerdo a la causa que generó esa alteración neurológica. Entre algunos de los recomendados por los neurólogos se encuentran los ejercicios de entrenamiento facial, los cuales ayudan al paciente a reconocer la cara de sus familiares y conocidos.

¿Conocías la enfermedad? De igual manera esto no le impide seguir trabajando. De hecho pronto se estrenará la nueva película "Tren Bala" donde lo tiene como protagonista 

Keanu Reeves estuvo a punto de reemplazar a Brad Pitt en una película

El actor fue una de las opciones de los directores de una divertida comedia de acción, que lo consideraron para un cameo en el filme. Te contamos del cuál se trata.

Lo cierto es que el actor de 57 años estuvo a punto de protagonizar otro título, que lo habría unido nuevamente a Sandra Bullock. Ambos compartieron pantalla en 1994 en la primera entrega de Máxima velocidad (Speed), y en 2006 repitieron con el drama romántico La casa del lago (The Lake House). Y aunque muchos no lo crean, Keanu estuvo muy cerca de volver a actuar junto a Bullock por tercera vez, aunque esta última no se concretó. 

Bullock estrenó La ciudad perdida (The Lost City), la comedia de aventuras en donde interpreta a Loretta Sage, una novelista que se embarca en un tour promocional junto a Alan Caprison, el modelo de la portada de su nuevo libro. Sin embargo, la vida de Loretta pega un giro inesperado cuando es secuestrada por el excéntrico millonario Abigail Fairfax para que lo ayude a encontrar una ciudad mitológica que aparece en su último libro.

El reparto de La ciudad perdida está liderado por Bullock y Channing Tatum, junto a Daniel Radcliffe en el rol del villano y Brad Pitt. La película dirigida por los hermanos Adam y Aaron Nee recibió críticas positivas que elogiaron las buenas actuaciones, buenas dosis de humor y la nostalgia de las películas de aventuras. Además tuvo un gran paso por la taquilla, recaudando más de 160 millones de dólares a partir de un presupuesto de 74 millones.

Uno de los cameos más memorables del filme es el de Brad Pitt, quien interpreta a Jack Trainer, un ex SEAL de la Marina convertido en agente de la CIA, y que ayuda a Alan a rescatar a Loretta. Sin embargo, los directores de la película no siempre tuvieron a Pitt en mente. Los directores revelaron que el primer actor que tuvieron en mente fue Keanu Reeves.

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen