Día del niño | streamers mendocinos juntan donaciones para los más vulnerables
Cargando...

Día del niño | streamers mendocinos juntan donaciones para los más vulnerables

Los streamers usan sus plataformas para ayudar a los más pequeños. 

Día del niño | streamers mendocinos juntan donaciones para los más vulnerables

Se acerca el Día del niño y en nuestro país no se va a poder celebrar con grandes eventos pero muchas personas ya están viendo las diferentes maneras de poder darle un regalo a los más pequeños en su día. Respecto a este tema un grupo de streamers de Mendoza se organizó para así reunir diferentes donaciones y brindarlo a aquellos que se encuentren en situación de calle.

La Coope habló con Marcelo Pérez, quién es uno de los chicos que se encuentran dentro de este gran movimiento y nos contó cómo comenzó esta iniciativa de ayudar a los más necesitados: "Esto empezó a mediados del 2018 cuando Nahuel y Ayrton querían formar un grupo de adolescentes ya sean streamers o jugadores para los distintos teams y este proyecto se dio a conocer hace 1 mes cuando ya teníamos todos formado. Los creadores de esta army llamada "Mendozzarmy" somos Pichila (Ayrton Alaniz y Nahuel Alaniz son hermanos), Terre( Gastón Rodríguez), Ortigoza( Marcelo Pérez) y bueno entre nosotros dijimos, "vamos a ayudar a los demás en el día a día". No podemos hacer vista ciega a la actualidad del país, la economía está muy mala y aportando nuestro granito de arena ayudaríamos mucho y sacaríamos muchas sonrisas".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Mendo Army 🍷🎮 (@mendoza.army) on

Marcelo recalcó que este proyecto va mucho más allá de solo brindar un detalle a los niños, sino también a muchas personas que la pasan mal todos los días por diferentes problemas que se presentan: "No tan solo estamos recolectando cosas para el día del niño, ayudamos a la gente en situación de calle o gente que ha sufrido un accidente, por ejemplo que se le incendió la casa. Los juguetes y ropa tratamos que nos los donen en buen estado porque va a destinado a otra persona, así los puede utilizar como si fueran nuevos y la verdad que la gente nos ha dado cosas con poco uso o hasta nuevas".

Si vos querés aportar con un granito de arena y donar artículos en buen estado, Marcelo nos cuenta cómo se manejan con el tema de la entrega: "Lo que estamos haciendo nosotros es pedir la dirección de su domicilio y lo retiramos, así no tiene que salir de su casa con el tema de la pandemia y nosotros hacemos todos los pasos correspondientes para cuidar nuestra salud y la de los que donan".

En cuanto a como se manejan con la desinfección de los objetos que les donan remarcó: "Nosotros toda la ropa donada o juguetes los hemos desinfectado , con el tema ropa y zapatillas la hemos lavado y desinfectado y todo lo vamos a entregar en bolsas así la gente se queda tranquila que todo está bien. Lo que queremos es sacar sonrisas pero a la vez cuidar a los demás".

"Los juguetes por ahora están destinados a los barrios que vamos a concurrir, por el momento está confirmado el barrio El Sauce, ya que nosotros no trabajamos con merenderos. Pero no vamos a entregar solo juguetes vamos a entregar una media tarde con la ayuda de Nogues Solidario y Fundación América. Los juguetes también van destinados a niños en situación de calle", aseveró Pérez.

Si te estás preguntando si hay algún tiempo límite para realizar tu donación, la respuesta es: "No hay un tiempo límite ya que nosotros ayudamos en el día a día a las personas, juguetes que sobren serán guardados y serán entregados en otra fecha como Navidad, Reyes magos y muchos más. Respecto a la ropa, día a día se le busca un destinatario. Este army ayuda todos los días, no es que vamos a ayudar solo por el día del niño", dijo Marcelo.

Si te querés comunicar con los chicos por medio de las redes sociales para así coordinar alguna entrega, acá te dejamos sus cuentas de Instagram en Mendoza.army o en las cuentas personales de sus integrantes: @marcee_perez23, @leoalaniz_ad, @tongarodriguez_ .

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen