Disney+ confirmó que lanzará su plan con avisos publicitarios
Cargando...

Disney+ confirmó que lanzará su plan con avisos publicitarios

Durante el más reciente trimestre, subieron los suscriptores del streaming, elevándose hasta los 138 millones a nivel mundial

Disney+ confirmó que lanzará su plan con avisos publicitarios

En su búsqueda de ampliar su base de suscriptores, Disney+ ratificó su intención de concretar un plan de suscripción que sea más barato, pero que por contraparte incluya la presentación de avisos publicitarios.

El CEO de Disney, Bob Chapek, reveló que el plan será lanzado antes de fin de año en Estados Unidos y luego la alternativa se llevará al resto de mercados internacionales durante 2023. “Expandir el acceso a Disney+ a múltiples niveles de precio es una victoria para los consumidores y los avisadores”, remarcó el ejecutivo.

La confirmación del plan se concretó en el marco de un anuncio que reveló que la plataforma de streaming sumó 7.9 millones de suscriptores durante el más reciente trimestre, elevando su número hasta los 138 millones de suscriptores a nivel mundial. Un escenario muy diferente al que reportó Netflix en su más reciente reporte fiscal.

Claro que en este mismo reporte se reveló que el conglomerado Disney perdió mil millones de dólares tras terminar los acuerdos de licencia existentes para presentar sus programas, series y películas en otros canales y plataforma.

Pero esa pérdida la asumieron, ya que la decisión fue llevada a cabo para convertir a las propiedades que les pertenecen en producciones exclusivas de sus streamings (Como el propio Disney+ o Hulu).

Disney reporta ingresos menores a lo esperado

Walt Disney alivió el miércoles las preocupaciones sobre el futuro del vídeo en streaming al captar 7,9 millones de nuevos clientes de Disney+, aunque la compañía advirtió que las interrupciones en la cadena de suministro y el aumento de los salarios podrían presionar las finanzas.

Wall Street esperaba 5,3 millones de nuevos clientes de Disney+ entre enero y marzo. Disney aún tiene un largo camino por recorrer para alcanzar sus ambiciosos objetivos multianuales, pero su crecimiento animó a los inversores tras las pérdidas de Netflix.

El gigante del entretenimiento está trabajando para compensar las presiones inflacionarias y los desafíos en la cadena de suministro global, dijeron los ejecutivos en una llamada con analistas.

“En este momento, es muy difícil pronosticar con precisión el potencial impacto financiero debido a la fluidez de la situación, pero pueden confiar en que somos plenamente conscientes de ello y estamos trabajando duro para mitigar cualquier presión sobre el margen”, dijo la directora financiera Christine McCarthy.

Las acciones de la compañía, que inicialmente se dispararon tras el informe de resultados, bajaron un 3% en las operaciones posteriores a la llamada.

Disney necesita una media de casi 9,1 millones de nuevos clientes por trimestre para alcanzar la parte baja de su objetivo de añadir entre 230 y 260 millones de suscriptores de Disney+ para finales de septiembre de 2024. El consejero delegado, Bob Chapek, reiteró ese objetivo el miércoles.

La mayor empresa de entretenimiento del mundo ha apostado su futuro por la construcción de un negocio de televisión en streaming que compita con Netflix, la empresa que primero atrajo al público masivo al vídeo por suscripción.

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen