Doppel Gangs lanzó su nuevo álbum 'ZZZ'
Cargando...

Doppel Gangs lanzó su nuevo álbum 'ZZZ'

Doppel Gangs es el proyecto solista de Simón Poxyran

Doppel Gangs lanzó su nuevo álbum 'ZZZ'

El artista mendocino Simón Poxyran cambia su nombre artístico a Doppel Gangs para iniciar una nueva etapa como solista. Doppel Gangs presenta su nuevo álbum llamado 'ZZZ', el cual explora un viaje de ensueño y analiza la dualidad del sueño. Este álbum juega con la idea de lo luminoso al conectarse con la fantasía del sueño, contrastando con lo oscuro de permanecer adormecido mientras la vida sigue su curso. A lo largo de las 9 canciones, se equilibra la luminosidad con momentos de tristeza, creando un efecto de yin yang. El álbum ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

“El disco profundiza en el balance entre la luz y la oscuridad que tiene que ver con las pesadillas y las fantasías que uno tiene que afrontar y que lo atormentan en el buen sentido y en el mal sentido, para encontrarse con la propia verdad y poder trascender los fantasmas propios que nos acechan” dice Doppel.

El álbum hace referencia a historias infantiles que han influido en Simón, como Peter Pan y Nemo en el país de los sueños, donde la luz y la oscuridad coexisten. Musicalmente, trabajó con Cajú en la producción, utilizando recursos que evocan lo colorido y lo fantasioso, con elementos retro, futuristas y atemporales, creando un universo onírico que invita a un viaje psicodélico a través de las canciones pop. Cuenta con colaboraciones de Anyi en la canción "Todo & Nada", que fue el segundo adelanto de 'ZZZ', con Simona en "Fantasía", y con el productor y artista argentino Fermín en "Zzzombie".

“Son Fts que balancean un montón el sonido total del disco, aportaron una energía nueva, tuvieron esa libertad para saber que podían aportar lo que se les ocurra, las canciones llegaron a un nivel más alto con lo que ellos trajeron. Me parece muy fina la curaduría de estas tres voces que quedaron en el disco, por que son tres artistas que admiro un montón y mi proyecto se vincula a sus universos”, dice Doppel Gangs.

Anita Road fue la mente creativa detrás de este proyecto, mientras que Flori Amodio se encargó del diseño de las portadas de los singles y del álbum. Juanma, también conocido como Cajú, se encargó de producir todo el disco, que fue compuesto y grabado en Papa Music.

Con 'ZZZ', Simón logra profundizar en su vida real y expresar emociones de una manera no literal. La cultura del sample influyó en la producción del disco al incorporar fragmentos de películas, pero también, con el concepto del sample, doppel apunta a capturar "el sample de la vida".

“Las cosas que nos pasan en la vida, puntualmente las que me pasaron a mí, están como sampleados en este disco, los traumas de la vida, los hermosas y los terribles que están ahí brillando y que permiten que esta obra esté aquí, ahora y colisione con todos nosotros” cuenta Doppel Gangs.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen