Duran Duran presentó el videoclip de su single "Black Moonlight"
Cargando...

Duran Duran presentó el videoclip de su single "Black Moonlight"

El videoclip fue dirigido por Jonas Åkerlund y realizado en colaboración con Casamorati por Xerjoff.

Duran Duran presentó el videoclip de su single "Black Moonlight"

Duran Duran lanzó el video oficial de su canción "Black Moonlight". Este sencillo, parte de su 16º álbum de estudio llamado 'Danse Macabre', fusiona el lado oscuro característico de la banda con su inconfundible estilo dance-rock glamoroso y atemporal. Con este álbum, Duran Duran logra su décimo LP en el Top 5 del Reino Unido.

El videoclip, dirigido por el ganador del Grammy Jonas Åkerlund (conocido por trabajar con Madonna, Beyoncé y Lady Gaga), sigue a la banda en una sesión de espiritismo, explorando temas inquietantes relacionados con la clarividencia y el misticismo. La inspiración proviene de la portada del álbum 'Danse Macabre', que a su vez adapta imágenes de fotos antiguas de sesiones de espiritismo, recolectadas personalmente por el tecladista Nick Rhodes en una subasta. El video fue producido por Black Dog Films.

Además, "Black Moonlight" cuenta con la colaboración del amigo de toda la vida y colaborador de la banda, Nile Rodgers, en la guitarra y la producción, así como la participación del exmiembro de la banda Andy Taylor, quien añade partes de guitarra.

Nick Rhodes, de Duran Duran, comentó sobre el videoclip: "El rodaje de “Black Moonlight” ha sido lo más divertido que hemos hecho en muchos años.  Siempre he pensado que los mejores videoclips se basan en las ideas, y celebrar una sesión de espiritismo en una casa encantada encajaba perfectamente con esta canción.  El director, Jonas Åkerlund, entiende de verdad el estilo, la actitud y la atmósfera.  Aprovechó el momento y creó con nosotros un cortometraje extraordinariamente único para la canción "Black Moonlight”.  Creo que a mucha gente le sorprenderá y, espero, le inquietará un poco el resultado...".

Al hablar de la creación del videoclip, el director Jonas Åkerlund dijo"Duran Duran es una inspiración infinita.  Trabajar con artistas que tienen un estilo tan incomparable y un enfoque tan colaborativo es un regalo excepcional.  Sus videoclips fueron una de las principales razones por las que quise dedicarme a hacer videos musicales.  Estoy muy orgulloso de formar parte de su increíble catálogo de trabajos. Desde el momento en que escuché "Black Moonlight" y vi la portada del álbum, supe exactamente lo que teníamos que hacer.  Todos compartíamos un interés por lo oculto y la estética gótica, así que nos sumergimos en el lado oscuro, juntos".

El video se creó en asociación con Casamorati por Xerjoff. Sergio Momo, quien es el director creativo y CEO de Xerjoff, resucitó la casa de fragancias del siglo XIX, Casamorati. Su objetivo era preservar el legado histórico y artístico de la era Art Nouveau.

 

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen