El DT brasileño que homenajeó a Maradona
Cargando...

El DT brasileño que homenajeó a Maradona

Se trata de Renato Gaucho, entrenador de Gremio de Porto Alegre, quien dirigió con la camiseta del "10"

El DT brasileño que homenajeó a Maradona

En el día de ayer, el director técnico Renato Portaluppi Gaucho dirigió Guaraní-Gremio, por el partido de ida de la Copa Libertadores, con la casaca "10" de Diego Armando Maradona de la Selección. Y le trajo suerte, ya que su equipo venció al elenco paraguayo por 2 a 0. 

Sin dudas, un gesto que demuestra lo que ha significado Maradona para el fútbol mundial. Y es que hasta en Brasil, país donde siempre existió una rivalidad deportiva, fue amado y admirado. 

Uno de los ejemplos es lo que sucedió este jueves con Renato Gaucho, quien se animó a dirigir a su equipo con la casaca de la Selección argentina y el número diez en su espalda.  “Me gustaría homenajear a mi gran amigo Maradona. Le hice este homenaje usando su camiseta. Es un gran amigo que perdí. El mundo perdió a un genio, a una leyenda. Es un día de mucha tristeza para mí. Le dedico esta victoria a Dieguito. Todas las veces que charlé con él fue un gran amigo. Juntos pasamos momentos maravillosos. Que Dios esté con su familia...”, expresó tras el partido en conferencia de prensa.

Antes del inicio del partido hubo minuto de silencio por Diego. Y, luego, durante los 90 minutos, el tributo continuó en la imagen de Gremio. Lo de Renato sorprendió. Por lo original, por lo jugado y por todo lo que significa ver a un referente del fútbol brasileño vestido con la más simbólica de las camisetas argentinas.

Renato tiene 58 años -dos menos que los que cumplió Diego el pasado 30 de octubre-. Es parte de la generación maradoniana. Y vaya si lo demostró. Como premio, con goles de Jean y Pepe, Gremio logró un gran triunfo en Asunción, ante el equipo dirigido por Gustavo Costas, para dejar prácticamente la serie de octavos sentenciada. 

 

Nota de Hugo Videla

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen