'El Juego del Calamar' le quitó el primer puesto a 'Bridgerton'
Cargando...

'El Juego del Calamar' le quitó el primer puesto a 'Bridgerton'

La serie es furor en Netflix y, a semanas de su estreno, sigue siendo puesto número uno en tendencias en muchos países, incluso en Argentina

'El Juego del Calamar' le quitó el primer puesto a 'Bridgerton'

Este drama distópico que te mantiene atrapado hasta el final, se ha convertido en el título más popular de la gran N roja, atrayendo a 111 millones de fanáticos desde su debut hace menos de cuatro semanas, informó en las últimas horas el servicio de streaming. 

'El Juego del Calamar' imagina un mundo paralelo y macabro en el que las personas marginadas y llenas de deudas se enfrentan entre sí en los juegos infantiles tradicionales, juegos que tienen una vuelta de tuerca para hacerlo difícil y terrorífico. Mientras que el vencedor puede ganar millones de wones en efectivo, los jugadores que no pasan las pruebas son asesinados. 

Puede que haya sido por el boca a boca, por las redes sociales o por los memes, pero, sin dudas, la serie es todo un éxito y ha encabezado las listas de la plataforma en más de 80 países. Ha logrado el primer puesto durante 21 día en Estados Unidos, rompiendo el récord de un título en otro idioma. 

El éxito de esta producción amplifica la influencia cada vez mayor de Corea del Sur en la cultura popular global, siguiendo a la banda de K-pop BTS y la película ganadora del Oscar Parasite.

También es el último éxito de la apuesta del servicio para producir más contenido internacional y en idiomas distintos del inglés. El tercer debut de la serie más visto del streamer, por ejemplo, es Lupin en francés.

El vicepresidente de contenido de Netflix en Corea, el sudeste asiático, Australia y Nueva Zelanda dijo que el éxito del programa está "más allá de nuestros sueños más locos"

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen