El médico del Reims de Francia se suicidó tras contagiarse de coronavirus
Cargando...

El médico del Reims de Francia se suicidó tras contagiarse de coronavirus

El profesional se quitó la vida a los 60 años. La noticia fue confirmada por el club.

El médico del Reims de Francia se suicidó tras contagiarse de coronavirus

El médico del Reims, Bernard Gonzalez, contagiado confirmado del coronavirus, se suicidó a los 60 años, según se confirmó este domingo. 

"Estoy aturdido, paralizado. Su misión en el club de más de 20 años se ha llevado a cabo con la máxima profesionalidad, de una manera apasionada e incluso desinteresada. Es un drama que nos sorprende", expresó el presidente del club en un comunicado.

Contactado por la AFP, el alcalde Arnaud Robinet indicó haber sido informado este domingo sobre el lamentable suceso por el prefecto de la Marne, quien le habría precisado que el fallecido "ha dejado una carta en la que menciona que ha sido controlado positivo por el COVID-19", confirmando así la información de Le Parisien.

"Pienso emocionado en sus padres, su mujer, su familia. Es una víctima colateral del coronavirus porque había dado positivo y se encontraba en cuarentena", dijo Robinet.

Otra fuente médica confirmó a la AFP la existencia de esta carta, aunque aseguró que el doctor Gonzalez parecía "en plena forma hace dos días"

El doloroso adiós del médico se da en el contexto de una gran campaña del Reims: se ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones de la élite del fútbol francés, con 41 puntos, a 27 puntos del líder PSG, pero también a nueve unidades de conseguir una plaza para la próxima Champions League.

Francia reportó hasta el momento más de 70.000 contagiados y superó las 8.000 muertes desde la explosión del COVID-19 en Europa.

 

Entre todos le hacemos frente al virus. Quedate en casa. 

 

Nota de Gustavo Spitaleri

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen