El mundial de Pitbull
Cargando...

El mundial de Pitbull

En 2014 se lucio junto a Jennifer López y Claudia Leitte.

El mundial de Pitbull

Parece que hubiera sido hace poco, pero lo cierto es que ya pasaron 7 años y un evento de éstos mas en el medio, desde que se celebro el mundial de futbol en Brasil.

Para esta ocasión, la responsabilidad de la canción oficial cayo sobre el rapero cubano-estadounidense Pitbull, que, acompañado de la sensual hija del Bronx, Jennifer López y la brasileña Claudia Leitte, interpretaron el tema “We Are One (Ole Ola)”.

La canción fue incluida en el álbum “One Love, One Rhythm: The Official FIFA 2014 World Cup Album”, o lo que es lo mismo, el disco oficial del mundial de fútbol de Brasil 2014, en el que también aparecían temas de artistas como Santana, WyClef Jean, ShakiraAloe Blacc, Ricky Martin, Adelen y muchos más.

Escrita originalmente por Sia, "We are One" alcanzó un gran éxito comercial, logrando figurar en la lista de top 20 en países como Austria, Francia, Alemania, Italia, España, y el país anfitrión de la Copa Mundial, Brasil.

Si bien inicialmente la canción recibió algunas reacciones negativas de críticos locales sobre su falta de sentimiento brasileño, para tratar de enmendar esto, se lanzó otra versión donde la música cambió ligeramente para acomodarse al estilo de percusiones del grupo Afro-brasileño Olodum, junto a quienes grabaron el video en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

Su concepto era simular el Carnaval en su país de origen, Brasil, con la mezcla de Olodum usada como la banda sonora. Lanzado en mayo de 2014, el vídeo actualmente cuenta con casi 800 millones de visitas en YouTube y definitivamente es un gran tributo a la festividad del fútbol, combinado con el color, la samba y la energía inigualable del país carioca. Una mezcla explosiva, en forma de hit instantáneo, traducido visualmente en un video memorable y colorido que hoy recordamos para vos.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen