LA BUTACA DE BRESSAN | Conocé los nominados a los Oscars
Cargando...

LA BUTACA DE BRESSAN | Conocé los nominados a los Oscars

Daniel Bressan pasó por "Bien de Mañana" y le contó a Pau Monteagudo y sus oyentes cuáles son los films candidatos a llevarse la preciada estatuilla. 

LA BUTACA DE BRESSAN | Conocé los nominados a los Oscars

La gala de los Premios Oscar 2021 se celebra este domingo, 25 de abril, en el famoso Dolby Theater de Los Ángeles.

Este año el aforo se limitará a 170 personas, y los miembros del público se irán rotando. Por otra parte, todos los invitados han recibido instrucciones de someterse a un mínimo de tres pruebas de la Covid-19 en los días previos a la ceremonia y se les comprobará la temperatura antes de permitirles la entrada al teatro Dolby.

En lo que refiere a nominaciones 'Mank' es la que más tiene en este 2021: suma 10 candidaturas, incluyendo mejor film, dirección (David Fincher), actor protagonista (Gary Oldman) y actriz de reparto (Amanda Seyfried). Los otros títulos que aspiran a más galardones son: 'Nomadland', 'Minari. Historia de mi familia', 'El padre', 'El juicio de los 7 de Chicago', 'Judas y el mesías negro' y 'Sound of Metal', todas con 6 nominaciones.

 

Netflix sorprende con un total de 35 nominaciones. 'Mank' y 'El juicio de los 7 de Chicago' son sus dos grandes apuestas aunque lo tiene difícil para conseguir el Oscar a la mejor película, donde 'Nomadland' parte como la gran favorita. Todo apunta que volverá a repetirse el resultado de los Globos de Oro.

Por primera vez en la historia de los Oscar, hay dos mujeres nominadas al premio de mejor dirección: Chloé Zhao, por 'Nomadland', y Emerald Fennell, por 'Una joven prometedora' ('Promising Young Woman'). 

Otro dato relevante de las nominaciones es que 'El agente topo', el documental chileno dirigido por Maite Alberdi, se ha convertido en la única producción española que aspira a un Oscar: cuenta con las españolas María del Puy Alvarado y Marisa Fernández Armenteros como productoras y productoras ejecutivas. Finalmente, Pedro Almodóvar no competirá por el Oscar con 'La voz humana', su cortometraje protagonizado por Tilda Swinton.

Los ganadores serán anunciados en la gala de premios que tendrá lugar el próximo 25 de abril con transmisión de TNT.

Escuchá el RINCON DE BRESSAN en Bien de Mañana, donde Daniel te cuenta con detalles cuales son las candidatas:

 

Todos los nominados a los Oscar 2021

Mejor película

El padre (The Father)

De Florian Zeller adapta su exitosísima obra “le per” (6 nominaciones al oscar).

Anthony Hopkins y Olvia Colman.

El dramaturgo francés Florian Zeller, que debutó como director cinematográfico con 'El padre', adaptación de su propia obra de teatro, prepara una continuación, 'El hijo', protagonizada por Hugh Jackman y Laura Dern.

Lo cierto es que Zeller, escribió una trilogía para la escena, 'La madre', 'El padre' y 'El hijo', parcialmente autobiográfica. Para trasladarla a la pantalla, empezó por 'El padre', ahora va a proseguir con 'El hijo' y no se descarta que si esta funciona tan bien como la anterior -posee seis nominaciones a los Oscar-, acabe llevando a la pantalla también 'La madre'.

 

Judas y el mesías negro (Judas and the Black Messiah)

De Shaka King  (6 nominaciones)  

Judas and the Black Messiah ahonda en un capítulo siniestro de la historia de Estados Unidos: el asesinato por parte de agentes del FBI del jefe de los Panteras Negras de Illinois Fred Hampton, y lo hace desde la perspectiva del compañero que lo traicionó.

El papel que jugó durante años el infiltrado del FBI William O’Neal, un ladrón de poca monta que a cambio de no ir a la cárcel se enroló con 17 años en los black panthers para acabar como jefe de seguridad de Hampton,

 

Mank 

De David fincher – Director del Club de la pelea (10 nominaciones)  NETFLIX

Mank, la película, cuenta los días que tuvo Mank, el guionista, para cumplir con el encargo que le realizó Welles de escribir un guión para su primera película con el estudio RKO (en su tiempo uno de los cinco grandes de Hollywood, con Warner Bros., Fox, MGM y Paramount). Es así como seguimos las jornadas de alcohol y genialidad de Mankiewicz mientras redacta lo que terminaría siendo el Ciudadano Kane.

Pero la cinta nos hace saltar del presente al pasado en la vida del guionista (como sucede en Ciudadano Kane). Cada tantas páginas escritas por el escritor, nos remontamos a episodios de años anteriores, algunos reales y otros ficcionados: Su desprecio por el magnate William Randolph Hearst, su relación con la actriz Marion Davies, sus adicciones al juego y al alcohol, y las documentadas tensiones entre Mank y Welles por los créditos del guion.

 

Minari. Historia de mi familia (Minari) 

De Lee Isacc Chung  ( 6 nominaciones) 
Minari cuenta la historia de la familia Yi mientras se mudan desde California a una zona rural de Arkansas para iniciar un emprendimiento agrícola.

El padre, Jacob, planifica un mejor futuro para su esposa y sus dos hijos plantando vegetales coreanos y vendiéndolos a restaurantes y proveedores.

Su esposa, Monica, no está tan convencida. Su madre, la abuela de los niños, se muda con ellos para ayudarles con los cultivos.

El director del filme, Lee Isaac Chung, creció también en una granja junto a su familia.

 

Nomadland

De Chloé Zhao  (6 nominaciones)

La dos veces ganadora del premio Oscar Frances McDormand interpreta a Fern, una mujer que enviuda y cuyo pueblo minero en Nevada colapsa financieramente.

Como consecuencia, empieza a vivir en una furgonetay buscar empleos estacionales en diferentes localidades de EE.UU.

En sus recorridos, Fern conoce a otros nómadas, la mayoría personas que no son actores y que realmente han adoptado ese estilo de vida.

"Nomadland": así es la vida de los miles de personas que viven y viajan en casas rodantes por EE.UU.
McDormand inició el proyecto y produjo el filme, dirigido por Chloé Zhao e inspirado en un libro titulado "Nomadland: Sobreviviendo Estados Unidos en el siglo XXI".

El largometraje ganó el premio a mejor película en los Globos de Oro y se ha llevado múltiples reconocimientos en el circuito de premios de EE.UU.

La gran favorita de los premios – relato sobre la depresión económica de EEUU en la época Trump 

Frances McDorman (quemese después de leerse con Brad Pitt y Fargo)

 

Una joven prometedora (Promising Young Woman)

De Emerall Fennell (5 nominaciones) 

El filme está protagonizado por Carey Mulligan en el papel de Cassie Thomas, una joven de 29 años que sale cada semana sola a una discoteca y hace ver que está borracha.

A menudo los hombres que la ayudan encuentran una excusa para llevarla a sus casas con el objetivo de tener relaciones sexuales con ella, pese a que aparenta estar borracha.

Pero Thomas está allí para hacer justicia a su mejor amiga, víctima de una violación.

Esa es la premisa del largometraje dirigido por Emerald Fennell, quien también está nominada en la categoría de dirección.

 

Sound of Metal

De Darios Marder ( 6 nominaciones) AMAZON 

¿Qué se siente al ir perdiendo progresivamente la audición?

El cineasta Darius Marder se propuso hacer que los espectadores de Sound of Metal pudieran percibirlo, a través de un diseño de sonido particular que también ha sido reconocido en una candidatura de los Oscar.

El filme cuenta la historia de Ruben, un baterista que consigue dejar las drogas y que debe adaptarse al mundo luego de perder la capacidad de oír.

El joven decide hacer una pausa en su relación con su novia Lou, quien es la vocalista de la banda de ambos, para ingresarse en un lugar de retiro para personas sordas que sufren de adicción.

Las instalaciones son regentadas por un veterano de guerra estadounidense llamado Joe, quien perdió la audición mientras servía en la Guerra de Vietnam.

 

El juicio de los 7 de Chicago (The Trial of the Chicago 7)

La trama se desenvuelve en medio de un juicio federal contra ocho destacados líderes activistas, acusados de conspirar para desatar protestas contra la Guerra de Vietnam durante la Convención Nacional Demócrata en Chicago en 1968.

Entre los señalados hay personalidades como Abbie Hoffman, un activista social que cofundó el Youth International Party, y Bobby Seale, uno de los líderes de las Panteras Negras.

El filme, dirigido por Aaron Sorkin e inspirado en eventos reales, reúne a un elenco de reconocidos actores y ha conseguido premios importantes por su guion y las interpretaciones de sus protagonistas.

 

Mejor actriz protagonista

Viola Davis, por La madre del blues (Ma Rainey's Black Bottom)
Andra Day, por Los Estados Unidos contra Billie Holiday (The United States vs. Billie Holiday)
Vanessa Kirby, por Fragmentos de una mujer (Pieces of a Woman)
Frances McDormand, por Nomadland
Carey Mulligan, por Una joven prometedora

Mejor actor protagonista

Riz Ahmed, por Sound of Metal
Anthony Hopkins, por El padre
Gary Oldman, por Mank
Steven Yeun, por Minari
Chadwick Boseman, por La madre del blues (Ma Rainey's Black Bottom)
Boseman podría ganar un Oscar póstumo por su papel en 'Ma Raineys Black Bottom'. Tan solo dos actores han ganado un Oscar tras su muerte -Peter Finch, en 1977, por 'Network', y Heath Ledger, en el 2009, por 'The Dark Knight'-, pero la Academia de Hollywood podría emular a los Globos de Oro y a los premios del Sindicato de Actores (SAG Awards) para homenajear a uno de los actores más queridos de la gran pantalla, que falleció por un cáncer de colon  a los 43 años.

Mejor  actriz de reparto

Maria Bakalova, por Borat, película film secuela (Borat Subsequent Moviefilm)
Glenn Close, por Hillbilly, una elegía rural (Hillbilly Elegy)
Olivia Colman, por El padre
Amanda Seyfried, por Mank
Youn Yuh-jung, por Minari

Mejor actor de reparto

Sacha Baron Cohen, por El juicio de los 7 de Chicago
Daniel Kaluuya, por Judas y el mesías negro
Leslie Odom Jr., por Una noche en Miami... (One Night in Miami)
Paul Raci, por Sound of Metal
Lakeith Stanfield, por Judas y el mesías negro

Mejor dirección

Thomas Vinterberg, por Otra ronda (Another Round)
David Fincher, por Mank
Lee Isaac Chung, por Minari
Chloé Zhao, por Nomadland
Emerald Fennell, por Una joven prometedora
Solo siete mujeres han sido nominadas a la mejor dirección: Lina Wertmüller por Pasqualino Settebellezze (1976), Jane Campion por The Piano (1993), Sofia Coppola por Lost in Translation (2003), Kathryn Bigelow por The Hurt Locker (2009), Greta Gerwig por Lady Bird (2017)

Mejor película internacional

Otra ronda (Another Round), de Thomas Vinterberg (Dinamarca)
Collective, de Alexander Nanau (Rumanía)
Better Days (Shaonian de ni), de Derek Tsang (Hong Kong)
The Man Who Sold His Skin, de Kaouther Ben Hania (Túnez)
Quo Vadis, Aida?, de Jasmila Zbanic (Bosnia Herzegovina)

Mejor película de animación:

Soul
Wolfwalkers
Más allá de la Luna (Over The Moon)
Onward
La oveja Shaun. La película: Granjaguedón (A Shaun The Sheep Movie: Farmageddon)
 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen