"El Valle Encantado Tour" es la gira que anunció Feli Colina
Cargando...

"El Valle Encantado Tour" es la gira que anunció Feli Colina

La misma se extenderá por todo el país y el 23 llegará a nuestra provincia

"El Valle Encantado Tour" es la gira que anunció Feli Colina

Feli Colina anunció una mega gira por todo el territorio argentino y Mendoza estaá incluida.

Bajo el nombre "El valle encantado", la cantante busca retrucar a sus raíces y llevar su imaginario a todo extremo posible. Por eso, propone un viaje por sus orígenes en donde la cantante salteña toma lo que quiere para reinventarlo, para darle una nueva vida a la música latinoamericana. Uno no elige donde nace, pero sí toma de su contexto lo que puede/quiere y a su manera.

En 2019 Feli Colina viajó a Londres a grabar su álbum 'Feroza', que con su oscuridad y ternura generó un quiebre tanto en su carrera como en la escena local. Tres años después, llega con su “El Valle Encantado”, una nueva pieza que sigue expandiendo el territorio de la música argentina y que oyendo el pasado y previendo el futuro, resignifica y cuestiona la autóctono. 

"🦚EL VALLE ENCANTADO TOUR 🦚 AHORA SÍ, POR FIN LES PUEDO CONTAR POR TODOS LOS LUGARES CON LOS QUE ESTAREMOS JUNTO A LOS INFERNALES TOCANDO Y PRESENTANDO ESTE DISCO QUE TANTO AMAMOS" escribió en la cuenta oficial de Instagram anunciando su salida a todo el país.

"El disco empieza con una plegaria, con un pedido explícito a la musa. Le pido que aparezca, pero sabiendo que "los estados más divinos se pierden cuando los busco". Le rezo (y casi le exijo) a la Música, contándole lo que me genera su presencia y cuánto la necesito. Varias veces me preguntaron sobre mi proceso de composición, y una de las primeras frases de esa canción es para mi la forma más clara de explicarlo. Es un paseo de este a oeste por los pies de una fosa (supongo, mi inconsciente) que me revela cosas que balbuceo entre dientes. Cuento tambien que a mis penas se las ofrendo, que ejercer la inspiración como oficio es un camino duro pero al que le vengo ofreciendo la vida hace varias vidas porque así lo prefiero" resaltó la cantante.

La producción estuvo en las manos de Feli Colina y Baltazar Oliver y contó con la grabación de su banda actual: Martin Misa (percusión/coros), Manuel Figuerero (percusión/coros), Baltazar Oliver (piano/coros), Agustin Colina (bajo/coros).

Feli Colina y su nuevo disco

1. EL VALLE ENCANTADO: Una plegaria al cielo, una invocación a la Musa, la Diosa, la Madre, la Musica. Que son todas una sola. Un pedido a la creadora para beber un traguito de su agua a cambio de todas mis vidas.

2. AGUATERA: Un carnavalito desfachatado, desapegado y corajudo, que cuenta solo con la confianza para emprender viaje.

3. CHAKATRUNKA: El costo de ponerlo todo en duda. Cuando entra una nueva certeza a la psique, todas las demás se rompen.

4. CABALLO: Seguir el propio instinto despeja dudas, pero puede tambien tejer tu propia trampa. 

5. DIABLA: Como puedo tener contacto conmigo, si no hago más que huir de mis verdades incomodas? El infierno del Valle Encantado es un infierno negador y de falso optimismo. 

6. EL ORDEN SAGRADO: Nada es tan efectivo a la hora de acomodar prioridades y valores como una buena patada de La Creadora. La claridad que solo pueden ofrecer las muertes, los nacimientos, las catastrofes naturales, ¿las pandemias?

7. LA ENTREGA: Una revisión del recorrido, del camino transitado en búsqueda de ese propio centro donde vive un pedazo de Creadora. La música como Diosa, Maestra y oficio.

8. ANCORA: Estar anclada a la Diosa no es un estado permanente, porque siempre se esconde un poquito mas profundo adentro de uno mismo. De vez en cuando, pide un nuevo cambio de piel. Pide dejarse atrás, y buscarse nuevamente.

9. LA LLAVE MAESTRA: No hay tormento del que no puedas salir respirando hondo y tratando de estar presente en eso. 

10. MADRE: La emocionante aparición de la Madre frente a mis ojos. Puedo sentir que soy desde ella, para ella, y soy ella misma también. Descubro que todos lo somos, y que compartiendonos somos un pedazo mas grande de ella.

11. OSANA: La Musa suelta, bailando, siendo. La unica cancion en la que no intervengo ni cantando, ni tocando ningun instrumento. 

12. LA GRACIA: Un festejo, un corso carnavalero norteño, una fiesta de hadas en la que celebramos los ciclos de la vida en todas sus dimensiones y texturas.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen