El Villareal celebró su centenario con un "himno" de Alcides
Cargando...

El Villareal celebró su centenario con un "himno" de Alcides

El artista fue invitado al Estadio de la Cerámica frente a casi 20 mil personas, para que interpretara la canción que lo hizo famoso.

El Villareal celebró su centenario con un "himno" de Alcides

El Villarreal CF celebró su centenario el pasado fin de semana con una serie de eventos que incluyeron un partido amistoso, un acto institucional y un concierto en el que participó el cantante argentino Alcides. El evento fue todo un éxito, con la participación de miles de aficionados del club.

El partido se llevó a cabo en el Estadio de la Cerámica, donde el Villarreal se enfrentó al Levante UD. El juego terminó en un empate a cero goles, pero lo importante fue la celebración del centenario y el homenaje a los jugadores y entrenadores que han formado parte de la historia de la asociación deportiva  a lo largo de sus 100 años de existencia.

El acto se celebró en el Ayuntamiento de Villarreal, donde se rindió homenaje a todos los presidentes de la institución desde su fundación en 1923. El alcalde de la ciudad, José Benlloch, destacó la importancia del club para la ciudad y la región, y destacó la labor del equipo español en la promoción del deporte y la cultura.

Sin embargo, el concierto de Alcides fue el evento más esperado de la celebración del centenario. El artista de cuarteto, que se hizo famoso en los años 80 y 90 con temas como "La otra mujer" y "Amor clandestino", interpretó algunos de sus grandes éxitos ante una multitud de aficionados que llenaron el estadio.

Uno de los momentos más emotivos del concierto fue cuando Alcides interpretó su canción "Violeta", que ha sido adoptada por la afición del Villarreal como su himno. Cabe destacar, que el club tiene una tradición en la que ponen música argentina para motivar a los jugadores durante los entrenamientos.

Durante una temporada en la que fueron subcampeones en 2008, la canción más famosa del cantante argentino resultó ser la más popular entre los futbolistas y comenzó a sonar con frecuencia en el vestuario. Con el tiempo, el tema se convirtió en una especie de cábala y empezó a sonar en los partidos.

"Violeta" se hizo muy popular en la ciudad y años después, el club tuvo la oportunidad de traer a Alcides para que la cantara en vivo. Desde entonces, la canción se ha convertido en un himno extraoficial del club. Así lo explicó Hernán Sanz, director de comunicación del club Villarreal, en una entrevista con los medios locales.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen