Elephunk de The Black Eyed Peas
Cargando...

Elephunk de The Black Eyed Peas

Recordamos el disco que los consagro en 2003.

Elephunk de The Black Eyed Peas

The Black Eyed Peas tiene una larga historia con origen en 1988. Surgida inicialmente como un proyecto proveniente de otra banda llamada Atban Klann con la cual solo alcanzaron a grabar un disco, una vez disuelta ésta en 1995, cambió su nombre por el que conocemos hoy en día y fueron contactadados por Interscope Records para grabar su álbum debut, Behind The Front.

En sus comienzos The Black Eyed Peas fue reconocido por ser una banda de rap diferente a las del momento, ya que adoptaron un estilo civilizado y sus letras eran pacíficas en comparación con las de las bandas de gangsta rap de Los Ángeles, de donde son originarios.

Mas allá de que la mayoría identifica a Fergie como la única parte femenina del grupo, Kim Hill fue realmente la primera vocalista de la agrupación, quien conoció a Will.i.am, Apl.de.ap y Taboo en 1995 y co-escribió las canciones que formaron parte del disco Behind The Front.

A pesar de que fue incluida en el álbum, Hill funcionó más como una cantante colaborativa que como el cuarto miembro de The Black Eyed Peas, con quienes después de participar en el segundo álbum Bridging The Gap, abandonó la formación en el año 2000.

Acto seguido BEP comenzaron a componer canciones para su tercera producción discográfica, pero no fue hasta la llegada de Fergie, la nueva vocalista, que concretaron el trabajo. La nueva integrante femenina le dio a The Black Eyed Peas un sonido pop muy marcado en el álbum Elephunk, el cual gracias a canciones como “Where is the love”, “Let`s get it Started”, “Hey mama” y “Shut up” se convirtió en su primer logro internacional. Esta ultima, además de aparecer incluidas en películas como Harold & Kumar Go to White Castle, La barbería 2: vuelta al negocio, It's a boy/girl thing, White Chicks y Hot Tub Time Machine, estuvo en el puesto #1 del Ranking Top 40 de La Coope en 2003.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen