Ellen DeGeneres perdió un millón de televidentes luego de las acusaciones
Cargando...

Ellen DeGeneres perdió un millón de televidentes luego de las acusaciones

El programa fue señalado como un lugar tóxico de trabajo, incluidas denuncias de racismo y conducta sexual inapropiada contra los productores

Ellen DeGeneres perdió un millón de televidentes luego de las acusaciones

Ha sido considerada como la reina de la televisión, sin embargo, todo indica que Ellen DeGeneres ha tenido una fuerte caída en los índices de audiencia desde su regreso en septiembre.

Según informó The New York Times, los datos recientes de Nielsen muestran que los televidentes de The Ellen DeGeneres Show disminuyeron en 1.1 millones de personas esta temporada, de 2.6 millones a 1.5 millones. 

Esos números representan una disminución del 43% en la audiencia y, más específicamente, una disminución del 38% en la audiencia de su grupo demográfico principal de mujeres adultas menores de 54 años.

Esta situación se da luego de las acusaciones de que el programa era un lugar de trabajo tóxico detrás de escena, incluidas acusaciones de racismo y conducta sexual inapropiada contra los productores. Warner Bros. investigó las quejas y descubrió "deficiencias" que llevaron al despido de tres productores de alto nivel.

DeGeneres se disculpó en privado con el personal antes de abordar las acusaciones al aire cuando el programa regresó para su temporada 18. "Aprendí que aquí pasan cosas que nunca debieron haber sucedido", dijo. "Me lo tomo muy en serio. Y quiero decir que lo siento mucho por las personas que se vieron afectadas".

Por lo que respecta a los sponsors, el show recaudó, entre septiembre y enero, 105 millones de dólares, lo que representa un 20% menos de lo acumulado durante el mismo período en 2019/20.

La misma suerte fue para su otro programa Ellen’s Game of Games, que perdió 32% de sus espectadores.

Pero esto no parece haber afectado la carrera laboral de la comediante ya que Warner confirmó la temporada número 19, fue contratada por Discovery+ para una serie y tiene en desarrollo cuatro programas para HBO Max.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen