En el Día Internacional del Jefe recordamos 5 películas con jefes de terror
Cargando...

En el Día Internacional del Jefe recordamos 5 películas con jefes de terror

Te contamos el por qué de este día y repasamos algunas películas donde no hubieras querido ser el protagonista.

En el Día Internacional del Jefe recordamos 5 películas con jefes de terror

Hoy 16 de octubre se celebra el Día Internacional del Jefe, una fecha que se estableció en 1962 de la mano de La Cámara de Comercio de los Estados Unidos. Pero ¿por qué?

La historia tiene un tinte negro en lo sucedido, ya que se celebra cada 16 de octubre debido a que ese día decidió quitarse la vida Patricia BaysHaroski, una secretaria en la State Farm Insurance Company, Illinois. quién olvidó el cumpleaños de su jefe que para su mala suerte era también su padre. La razón del olvido de tan importante fecha se debía a la cantidad de trabajo que tenía, y como a veces pasa, borró de su mente la celebración.

Como una manera de recordarla, al siguiente día se registró en la sede de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, el Día Internacional del Jefe, y cuatro años más tarde se aprobó la petición y desde entonces se celebra este día. 

¿Cuál es el propósito de este día?

Luego de contarte la historia del por qué, es bueno saber qué se busca con este día.  El propósito es, según su declaración, "incentivar en nuestros jefes sus cualidades positivas y recordarles que todos los que están a su cargo siguen siendo personas". 

 

5 películas con jefes terribles

En honor a este día, te vamos a recomendar cinco películas clásicas con jefes de esos de los que no te gustaría cruzarte.

1 - El diablo viste a la moda

Miranda Priestly (Meryl Streep) , es la jefe de la revista de moda Runway, respetada, odiada y temida por todos los trabajadores de la empresa. Le hará la vida imposible a Andrea Andy Sachs (Anne Hathaway), periodista que hará una pasantía en la revista y a quien no le importa la moda en absoluto. 
Por esta interpretación, Streep se llevó una nominación para los premios Oscar 2006 y para el Globo de Oro como mejor actriz.

 

 

2 - Quiero matar a mi jefe

En esta película los tres jefes de los protagonistas la verdad que son de aquellos con los que no te querés cruzar. Tanto es así, que la trama del largometraje se basa en que sus empleados (Jason Bateman, Charlie Day y Jason Sudeikis) deciden matar a sus jefes de maneras muy particulares. 

Estos malditos empleadores son: Julia Harris (Jennifer Aniston) odontóloga que no acepta que su asistente no quiera una relación con ella y por eso le hace la vida imposible; Dave Harken (Kevin Spacey) de esos jefes humillantes que además de tener mala actitud, se toma el crédito por los éxitos de su colaborador; y Bobby Pellitt (Colin Farrell), hijo del jefe que de un día para el otro se queda con el negocio y se convierte en la peor pesadilla de todos.

 

 

3 - La Propuesta

La villana en esta película, demuestra más tarde tener corazón. Estamos hablando de Margaret Tate (Sandra Bullock), una poderosa editora que es la pesadilla de todos sus trabajadores y colaboradores. Muy agresiva y sin sentimientos, dispuesta a hacer cualquier cosa para lograr su cometido. Allí entra en acción su asistente,  Andrew Paxton (Ryan Reynolds), a quien lleva a vivir una locura.

 

 

4 - Wall Street 

Nos vamos a un clásico del cine, viajamos al año 1987 con esta película dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Charlie Sheen y  Michael Douglas. Justamente, este último interpreta a uno de los peores jefes que haya dado la pantalla gigante: inteligente, audaz y con una ambición sin límites son las características de este empresario de Wall Street dispuesto a todo.

 

 

5- Cómo eliminar a su jefe 

Viajamos aún más en el tiempo, y llegamos a 1980, con esta película cuyo título real es Nine to Five.  Comedia protagonizada por Jane Fonda, Lily Tomlin y Dolly Parton, tres mujeres trabajadoras que fantasean sobre cómo matar a su jefe interpretado por Dabney Coleman. Justamente Franklin M. Hart Jr, es un empleador con actitudes machistas y muy mentiroso que se ha ganado el odio de todos.

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen