Enterate por qué hoy 17 de enero es el día más triste del año
Cargando...

Enterate por qué hoy 17 de enero es el día más triste del año

Desde el 2005 se "celebra" el 'Blue Day' en las redes sociales. 

Enterate por qué hoy 17 de enero es el día más triste del año

Seguramente si estuviste dando vueltas por las redes sociales durante las primeras horas de hoy, lunes 17 de enero de 2022, te habrás encontrado con las etiquetas #bluemonday, #lunestriste o #diamastriste. Es que según el psicólogo Cliff Arnall, el tercer del primer mes  se considera el día más triste del año, o como lo llaman en Estados Unidos el 'Blue Monday'

 

Pero... ¿Cómo llegó a esa conclusión? Todo comenzó cuando en el año 2005 cuando la agencia de viajes Sky Travel le solicita al psicólogo e investigador trabaje en una formula para determinar cuál era el peor día del año, para poder utilizar esta investigación en una campaña publicitaria. 

Luego de hacer sus investigaciones, Arnall determinó que el tercer lunes del año es el día más deprimente, en donde la gente se siente peor que en los demás 364 días que acompañan este lunes. Entre los factores que el científico citó para poder llegar a ese determinación se encuentra los siguientes:

  • Factor climático
  • Factor económico, donde las deudas o gastos realizados durante las fiestas navideñas repercuten en el bolsillo, además del poco dinero que a uno le queda en el bolsillo y la lejanía al próximo sueldo (si es que lo hay).
  • El factor tiempo, donde se mide lo transcurrido desde Navidad
  • El factor anímico, quizás el más importante, donde según Arnall, el no haber cumplido con un objetivo impuesto por uno mismo durante la celebración de año nuevo, puede traducirse en nuestro estado de animo de manera negativa. 
  • De la mano va el factor motivacional, donde aparece un pequeña esperanza en poder llegar a esa meta propuesta.

El 'Blue Monday' ha sido muy criticado desde su nacimiento hasta la fecha, sobre todo por la comunidad científica, quienes ponen como primera discusión que el estudio fue realizado para una publicidad y no para una revista de investigación. 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen