ENTREVISTA | Adrián Barilari: “Con el tiempo me di cuenta que el tango me había enseñado mucho”
Cargando...

ENTREVISTA | Adrián Barilari: “Con el tiempo me di cuenta que el tango me había enseñado mucho”

En su reciente lanzamiento, además de deleitar con lo que ya conocemos, el cantante muestra una nueva faceta que le queda muy bien: el tango.

ENTREVISTA | Adrián Barilari: “Con el tiempo me di cuenta que el tango me había enseñado mucho”

Hablamos con Adrián Barilari sobre el lanzamiento del EP Barilari x 3 donde muestra distintas facetas en sus interpretaciones. Además, lo próximo que viene en camino y su relación con Mendoza. Al final de la nota, el cantante respondió algunas preguntas de los oyentes.

Mira la entrevista completa acá:

 

Adrián Barilari es un cantante que además de tener una excelente relación con Mendoza, tiene sus propios vinos mendocinos.

Hace algunos unos años cuando estaba de gira junto a JAF presentando Canciones Doradas, un bodeguero de Maipú los invito a comer un asado y le ofreció tener su propio vino. Con el tiempo Barilari se fue interiorizando sobre el tema, comenzó a visitar más seguido Mendoza hasta que por fin salio su primer Malbec llamado Abuso de Poder, nombre de uno de sus discos solistas. Hace poco apareció un Cabernet Malbec Rose bautizado como Infierock.

Enfocándonos en su lanzamiento musical, Adrián presentó hace pocos días, Barilari x 3. Tres canciones en donde el cantante muestra una faceta que hasta ahora no conocíamos de él: el tango. “Yo no soy un cantante de tango neto, lo hago porque me gusta el tango y fue lo primero que cante a los 5 años. En mi casa todos lo escuchaban. Con el tiempo me di cuenta de que el tango me había enseñado mucho en cuanto a dicción e interpretación” recuerda Adrian y agrega “Siento que el tango se está disolviendo en nuestra ciudad. Yo le había prometido a mi tío que fue el que me enseñó, que alguna vez iba a hacer algo profesional. Pasaron los años, me encontré con la pandemia y dije: este es el momento”.

Además de “Sur”, el clásico de Aníbal Troilo y Homero Manzi, éste EP incluye “Egoman”, un tema que formó parte del disco Abuso de Poder y  “Todavía no encontré lo que estoy buscando”, una excelente versión en español del clásico de U2.

Estas primeras tres canciones son el comienzo de una seguidilla de más. En esta ocasión, se hicieron ocho temas de cada rubro (dos temas de cada disco solista, 8 tangos y 8 baladas incluidas en su disco de 2007 Canciones Doradas).

El material (que fue grabado en vivo, a la vieja usanza), será presentado en varios volúmenes que iran apareciendo cada 30 días.

Te dejamos con la canción que suena en La Coope por estos días.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen