ENTREVISTA | Airbag: "Ojala que se sigan haciendo este tipo de cosas con discos increíbles de los 90”
Cargando...

ENTREVISTA | Airbag: "Ojala que se sigan haciendo este tipo de cosas con discos increíbles de los 90”

Airbag está sonando de vuelta en La Coope con una versión del clásico de La Renga, “La Balada del Diablo y la Muerte”. Patricio Sardelli nos conto como surgió todo.

ENTREVISTA | Airbag: "Ojala que se sigan haciendo este tipo de cosas con discos increíbles de los 90”

Patricio Sardelli, uno de los integrantes de Airbag, habló con Sergio de La Coope y contó todos los detalles que rodean a la excelente versión que hizo la banda de “La Balada del diablo y la muerte” de La Renga, este material que forma parte de una celebración especial del mítico álbum “Despedazado por mil partes” lanzado en 1996. También adelantó algunas cosas sobre el nuevo disco que viene en camino. Enterate de todo mirando la nota completa acá:

 

Desde que comenzaron a sonar a mediados del año 2000 en La Coope con “La partida de la gitana” los Airbag siempre han estado presente con sus canciones. Esta vez, lo hacen con una versión muy cuidada del emblemático tema de La Renga: “La relación con La Renga nació hace muchos años como fanáticos de la banda, de seguir su música. Cuando escuchamos por primera vez “La Balada…” en nuestra sala de ensayo fue como un puñal. Los años fueron pasando y tuvimos la dicha de conocernos, compartir escenario y de tocar juntos. Cuando surgió esta convocatoria para grabar, inmediatamente dijimos que si” nos cuenta Pato.

La elección para versionar esta canción fue de la propia banda, ya que según nos cuenta Pato, significaba todo un desafío: “La Balada del diablo y la muerte es como la canción del disco y para muchos, la canción de La Renga. Sabíamos que era un desafío doble por lo que simboliza ese tema y teníamos muchas ganas de hacerlo, así que dijimos, éste lo hacemos nosotros”.

Además de Airbag, de ésta celebración participaron otras bandas como El Bordo, Las Pastillas del Abuelo, La Franela, Leo García, Seda Carmín, Los Tracy Lord y Fulgura entre otros. Cada uno con su estilo propio, interpretó clásicos de La Renga: “Todas las bandas que estuvieron le pusieron cariño y respeto qué es lo más lindo. Ojala que se sigan haciendo ese tipo de cosas con estos discos que fueron tan increíbles en los 90” desea Patricio.

Hace 4 años que Airbag no saca disco de estudio. Las canciones que recibimos a cuentagotas hasta hoy, pertenecen al nuevo álbum que viene en camino y el cual, según Patricio, se trata de un disco muy largo y que tentativamente estaría listo para el próximo mes de Septiembre.

Te dejamos con la versión Airbag del súper clásico de La Renga.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen