ENTREVISTA | Andando Descalzo: "La banda jamás hizo 35 canciones para un disco, hasta ahora”
Cargando...

ENTREVISTA | Andando Descalzo: "La banda jamás hizo 35 canciones para un disco, hasta ahora”

Mas allá de las limitaciones por estar en pandemia, Andando Descalzo sigue trabajando a full creando y produciendo canciones como nunca antes

ENTREVISTA | Andando Descalzo: "La banda jamás hizo 35 canciones para un disco, hasta ahora”

Juani Rodríguez de Andando Descalzo le contó a La Coope todo lo relacionado con el momento creativo que esta atravesando la banda, el lanzamiento de “Esquinas”, nuevo adelanto del álbum y el lanzamiento de su próximo álbum que llegaría tentativamente con la próxima primavera. Mira la nota completa acá:

 

Ni bien arranco la pandemia en marzo de 2020 hablamos con Juani y conversamos principalmente sobre como los estaba encontrando a ellos y como iban a continuar en medio de tanta incertidumbre. Lo cierto es que ya paso más de un año y parece que hubiera sido ayer, como dice Juani: “El tiempo se pasa a mil y no pasa mucho”.

Mas allá de las limitaciones, por suerte la banda estuvo trabajando y pudo tocar un par de veces en vivo, pero están parados otra vez en lo que a presentaciones en vivo se refiere.

Con respecto al trabajo de composición, el cantante admite que esto de tener mas tiempo a causa de no salir de gira y tener que trabajar a distancia fue lo que hizo que el grupo pudiera darle forma a una gran cantidad de canciones: “El álbum se compuso prácticamente de una manera remota, pero tuvo sus lados interesantes. Andando jamás hizo 35 canciones para un disco, como mucho 14 ó 15. Si bien el material próximo a salir tiene ocho, quedaron muchas como para otro álbum” afirma Rodríguez.

Hace un par de semanas Andando Descalzo presentó el segundo sencillo “Esquinas” con la participación de Hilda Lizarazu y con su video correspondiente: “Cuando el tema quedó terminado pensamos que le podía quedar muy bien a Hilda y cuando se lo mostramos le gustó mucho. Su compromiso con la canción fue increíble. La grabó en el estudio de Lito Vitale y luego la mando vía mail” nos cuenta Juani. Sin embargo para hacer el video si se encontraron en vivo, aunque los cruces fueron muy fugaces ya que se hicieron sesiones individuales de 40 minutos respetando el distanciamiento social y los protocolos para el caso.

El video pandémico, como lo define Rodríguez, incluye una bicicleta fija, los músicos, sus hijos, algunos efectos de edición y mucha onda.

Al día de hoy ya sonaron dos adelantos del disco nuevo que viene en camino: “Tiene 8 canciones en total. Antes de presentarlo completo primero llegara un tercer sencillo y con la salida del cuarto se develara la totalidad del álbum” nos anticipa Rodríguez, quien agregó que además de Hilda Lizarazu, hay más invitados en este álbum, entre ellos, el grupo paraguayo Kchiporros y un ex integrante del Sindicato Argentino del Hip Hop.

Al igual que todos los que están relacionados con el mundo del arte, Andando Descalzo tiene esperanzas de que lo que esta ocurriendo en esta pandemia que seguimos padeciendo, afloje un poco para poder salir a tocar y encontrarse con su gente, y si bien la espera y la angustia se hace larga, Juani agradece por lo que tienen hoy: un nuevo sencillo con video, en un par de meses un tercero y un cuarto mas disco completo para la próxima primavera.

Te dejamos con “Esquinas” junto a Hilda Lizarazu.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen