ENTREVISTA | ANTONIO OROZCO: "Ojala pudiesen entender lo que significa para mi tocar en Argentina"
Cargando...

ENTREVISTA | ANTONIO OROZCO: "Ojala pudiesen entender lo que significa para mi tocar en Argentina"

El español habló sobre la importancia que tiene para su carrera esta gira y adelantó cómo será su show.

ENTREVISTA | ANTONIO OROZCO: "Ojala pudiesen entender lo que significa para mi tocar en Argentina"

El próximo 31 de mayo el cantautor español Antonio Orozco pisará por primera vez suelo mendocino cuando se presente en el Teatro Mendoza. Mientras prepara lo que será una de sus giras más importantes, según sus propias palabras, se tomó un tiempo para charla con La Coope sobre cómo se encuentra preparando este gira y su show.

Antes que nada, Antonio aclaró que se trata de un espectáculo pensado y hecho para los argentinos. "Estando de viaje por su país pude descubrirlo todo" le dijo el músico a Pau Monteagudo y contó que se puso en marcha para descubrir lo que escuchamos los argentinos... "Ahora lo sé todo". Por otro lado, confesó que no podía creer el recibiendo de la gente hacia su trabajo: "¿todo esto cuando pasó?", dijo a modo de broma.

La fascinación por poder llegar a tocar en Argentina nació en el año 2006, visitó el país por primera vez y desde entonces quedó fijado en su mente. "Necesitaba que llegase el momento de poder construir una carrera sólida en un continente como el americano y en un país tan importante para la música a nivel mundial como es Argentina. Ahora han tenido que pasar 15 años para que llegue esta verdadera oportunidad y voy a meterle fuego al país entero, vengo a Argentina para quedarme" dijo Orozco.

El poder tocar realizar una gira a nivel por las principales ciudades argentinas, le produce un nivel de emoción y eso lo deja expresado en cada una de sus respuestas. Pero la idea de esta visita nace cuando Luciano Pereyra (quien colabora en una canción del nuevo trabajo del español) lo compromete en un live de Instagram a que estará en el show del argentino en noviembre del año pasado. Aquella noche, con un estadio Luna Park repleto, ambos cantantes interpretan una canción juntos y luego Pereyra le pide que toque una del repertorio del barcelonés. Así lo recuerda Antonio: "Luciano se me acerca y me dice al odio '¿por qué no agarras una guitarra y te cantas una canción?', y yo pensé que se trataba de una broma. Al empezar a cantar me doy cuenta que todo lo que alguna vez había pasado por mi cabeza, se estaba convirtiendo en realidad. Ese acontecimiento ha cambiado mi vida"

El cantautor y su banda comenzarán su tour argentino el 31 de mayo en Mendoza y terminarán el 8 de junio en Buenos Aires, pasando por Córdoba, Santa Fe y Rosario. "Ojalá pudiesen entender lo que significa para mí esta oportunidad. Es cómo que llevas toda una vida intentando terminar una carrera y preparándote para el último examen y ahora el llegado el momento".

Además de charlar de su show, el español contó que se encuentra trabajando en un trabajo donde revive sus grandes canciones de discos anteriores, pero esta vez acompañado de estrellas de primer nivel del mundo de la música como son Sebastian Yatra, Luciano Pereyra, Juanes, entre otros. También adelantó que otros de los nombres que estarán presentes en sus colaboraciones son Rozalén, Pablo Alborán, Pablo López y Rafael; y que el trabajo entrá un tema nuevo, a estrenar dentro de poco.

No te pierdas la entrevista completa

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen