ENTREVISTA | ARIEL PUCHETTA: "Ráfaga es sinónimo de alegría"
Cargando...

ENTREVISTA | ARIEL PUCHETTA: "Ráfaga es sinónimo de alegría"

Este sábado 11 de mayo la banda se presentará en vivo en la Fiesta Grossa.

ENTREVISTA | ARIEL PUCHETTA: "Ráfaga es sinónimo de alegría"

En La Coope hablamos con el líder de Rágafa, Ariel Puchetta sobre las nuevas versiones de sus grandes hits con las que han invadido todas las plataformas digitales y han traído el recuerdo de la cumbia de los finales de los '90.

"Mucha gente me expresa que hemos sido parte de sus vidas y es muy lindo que te recuerden con alegría" comentó el cantante y agregó que cuando la gente nombra a la banda, lo hace como sinónimo de alegría. "Después de 28 años que te reconozcan así es impagable".

En los últimos meses, Ráfaga le dio nueva vida a sus antiguas canciones, buscando colaboraciones con nuevos artistas o de estilos diferentes a la cumbia. Así fue con la versión de "Una Ráfaga de Amor" con LiL Cake, "Mentirosa" junto a María Becerra, "La Luna y Tú" con Soledad o "Noche de Estrellas", el nuevo lanzamiento, junto a J Mena, canción que es tendencia en YouTube. Sobre esta última canción, Ariel expresó que Jimena Barón fue la quien eligió cuál canción de la agrupación interpretar: "Nosotros teníamos pensado para ella 'Maldito Corazón' o 'Noche de Estrellas' y ella dijo que la última era la que más le gustaba".

Por otro lado, contó que todas estas colaboraciones pudieron llevarse a cabo gracias a la buena onda que hay entre artistas y agradece que pudieron mezclar diferentes estilos y varias generaciones en los temas.

Si bien la agrupación de cumbia se encuentra disfrutando de este gran presente donde han vuelto a sonar fuerte en las radios y posicionarse de gran manera en las plataformas digitales, continúan trabajando y ya tienen material para todo lo que resta de este 2024. "Tenemos varios temas y videos filmados y algunos por grabar con artistas internacionales también" comentó Ariel y aclaró que no todos los próximos lanzamientos serán versiones, sino que también tienen preparados algunos temas nuevos originales.

Consultado por Pau sobre uno de los grandes éxitos de Ráfaga como es "Agüita", Puchetta adelantó de manera exclusiva que la canción y el video ya están grabados y quien colabora es Robleis. "Le pusimos algunas cositas nuevas al tema pero no pierde la esencia. La verdad a Robleis le quedó muy bien, quedó espectacular" comentó, pero sin poder dar una fecha de lanzamiento precisa.

Ráfaga se presentará en Mendoza este sábado 11 de mayo en el marco de la Fiesta Grossa, que se realizará en el Arena Maipú y las entradas todavía se pueden conseguir en www.tuentrada.comSobre el espectáculo que brindarán, el músico contó que vienen con un show armado, con el cual se vienen presentando hace algún tiempo. "Sabemos que La Grossa es fiesta y cuando es así queremos darle música y música al público" finalizó.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen