ENTREVISTA | Bambi: "De alguna manera este disco llegó para salvarme"
Cargando...

ENTREVISTA | Bambi: "De alguna manera este disco llegó para salvarme"

Hablamos con Bambi Moreno Charpentier quien ya tiene listo su tercer álbum. En diálogo con La Coope, charlamos sobre eso, la colaboración de Santi Celli en el tema “Yo vivo en una canción” y algunas anécdotas muy divertidas con su hermano Chano.

ENTREVISTA | Bambi: "De alguna manera este disco llegó para salvarme"

Desde la comodidad de su estudio, Bambi nos contó detalles del nuevo disco, el tiempo que se tomo para hacerlo y sus planes para salir a mostrarlo en una próxima gira. Mira la entrevista completa acá:

 

Pasaron dos años desde que el ex Tan Biónica empezó a trabajar en este nuevo proyecto que ya se convirtió en su tercer disco y del cual hace seis meses comenzaron a sonar los adelantos: "Me tomé el tiempo necesario para encontrar cuál era el proyecto con el cual tenía que continuar este camino que estoy haciendo y cómo se trata de un disco grande en lo que se refiere a volumen de material y coloraciones, queríamos hacerlo bien" nos cuenta el musico.

El álbum cuenta con varios invitados que participan en algunos casos colaborando en la letra y en otros, interpretando las canciones. Para Bambi este trabajo resulta muy importante ya que, de algún modo, según sus palabras, llego para salvarlo: “Mi segundo disco terminó dándose a conocer en plena pandemia, cuando todo el mundo estaba confinado y fue allí que tuve una crisis bastante particular en lo personal que me llevo a un estado muy sombrío y de mucha incertidumbre. Fue una especie de aliciente para salir adelante y poder seguir en el camino de la música”.

Hablando sobre cómo se sintió el reencuentro artístico con su hermano Chano en la canción "Cielo", Bambi confiesa: "A veces las canciones guardan un montón de cosas… un texto, un sonido o un estilo. Acá todo lo que hace a la colaboración estaba enmarcado por la emoción de volver a meternos en un estudio después de muchos años. El poder invitar a Chano desde otro lugar, formar parte de un álbum y que él se meta dentro de la historia de este disco que es una especie de película, fue fantástico, todavía la escucho y me pasan esas cosas".

En el video de "Cielo", el hermano mayor aparece rescatando a Bambi de una situación complicada, algo que en la vida real se ha dado muchas veces en mayor o menor medida: "Recuerdo una anécdota muy divertida de cuando éramos chicos, teníamos 10 y 12 años y en jardín de la casa donde vivíamos había una pared que lindaba con un baldío. Cada tanto se nos iba a la pelota y teníamos que cruzar para buscarla. Me acuerdo que una vez yo estaba sentado en esta pared de 2 o 3 metros de alto y resulta que en un momento me voy para atrás. Chano estaba ahí y me atajó. Me salvó de lo que podría haber sido un desastre" y sigue: " Otra no tan extrema fue cuando nos invitaron a tocar en el centenario del Club Huracán de Paternal en Buenos Aires. Era un festival para unas 35 mil personas y uno de nuestros primeros shows masivos por lo cual estaba muy emocionados. Cuando terminó la última canción, Chano se saca la remera para saludar y resulta que él tiene el escudo de Ferro tatuado en el brazo y no se dio cuenta, entonces yo me le acerco, lo abrazo, le tapo el brazo y me lo llevo como si fuera una seguridad tapándole brazo para que la gente no vea el tatoo. Imaginate, estaba lleno de seguidores e hinchas del club y si se daban cuenta podrían habernos tirado de todo" rememora el cantante.

El último tema presentado oficialmente hasta el momento es "Yo vivo en una canción" junto a Santi Celli, un artista al que Bambi admira muchísimo y a quien tuvo la oportunidad de conocer en la época en que formaba parte del grupo Salvapantallas junto a Zoe Gotusso: “Nos conocimos en el Lollapalooza y habíamos quedado en juntarnos a escribir. Y así lo hicimos, pero salió algo que todavía no mostramos ya que no tenía mucho que ver con el proyecto en que yo estaba trabajando. Así es que con Santi volvimos a juntarnos un par de veces más hasta que apareció “Yo vivo en una canción”, una melodía que yo tenía y que había traído de un viaje y juntos empezamos a garabatear la letra. Resulto una experiencia muy buena, una canción que abrió nuestra amistad” dice Bambi.

Dentro de algunos días comenzaran a anunciarse una serie de conciertos para presentar el nuevo disco y volver a tocar sus canciones anteriores y en donde probablemente, se incluya Mendoza, ya que, según el propio Bambi, es uno de los públicos más cálidos a lo largo del país.

Te dejamos con su ultimo tema junto a Santi CelliYo vivo en una canción”:

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen