ENTREVISTA | Benjamín Amadeo: "No importa como, pero hay que buscar que la música no deje de sonar".
Cargando...

ENTREVISTA | Benjamín Amadeo: "No importa como, pero hay que buscar que la música no deje de sonar".

Con una energía muy positiva el intérprete de “Magnetismo” nos contó todo sobre su reciente lanzamiento, su primer show en vivo vía streaming y su participación en la película “Crímenes de familia” que se estrenó hace poco en Netflix.

ENTREVISTA | Benjamín Amadeo: "No importa como, pero hay que buscar que la música no deje de sonar".

Su trabajo junto a Coti Sorokin realmente es impecable y esta sonando a full en la programación de La Coope. Después de haber presentado “Salvarme Ahora”, “No Te Enamores”, “Las Flores” junto a los Auténticos Decadentes y “Vámonos”, el Ganador de un Premio Gardel por su disco debut “Vida Lejana”, llega conMagnetismo”, nuevo corte de su segundo trabajo, para presentarlo en vivo vía streaming en un show de alta calidad y con una puesta de primer nivel. Las expectativas de Benjamín, su participación en una de las películas más vistas por estos días en la Argentina y mucho más en esta nota:

 

Magnetismo” es el nuevo lanzamiento del ultimo álbum de Benjamín Amadeo: “Con esta canción me paso algo que no me pasa tan seguido y fue que sentí que tenía que compartir la canción con alguien mas, que era para hacerla con alguien. Había algo de la estructura, de la onda del tema y se me hizo muy evidente que era para cantarla con Coti por el tipo de melodía e instrumentación que le estaba poniendo,  así es que lo llamé y le dije: “mira te pido mil disculpas, no sé que estarás haciendo en este momento, pero te quiero pasar una canción para que hagamos juntos, siento que realmente es una canción que vos la vas a potenciar porque tiene mucho de tu onda”. Le envié el material y me llamo al otro día para decirme que le encanto” nos cuenta Benjamín.

Hoy por hoy los artistas le están buscando la vuelta al streaming para salir lo mejor posible con formatos acústicos e íntimos o tocando solos. Este próximo domingo 13 de septiembre a las 21 hs Amadeo se subirá al escenario virtual de la nueva plataforma www.suenaenvivo.com.ar para hacer su debut en este formato pero con una puesta en escena mas completa: “En este caso se eligió hacer un show en vivo con toda la puesta que eso significa, con las luces que uso siempre, las visuales, transmisión a 9 cámaras y la banda entera. Me entusiasma mucho poder volver encontrarme con la banda, volver a estar juntos y a darnos fuerzas. Nosotros vivimos de esto y en un momento tan difícil como el que estamos atravesando me parece que va a ser muy especial” confiesa Benja y agrega: “Hay mucha expectativa para el toque, ya que hacerlo sin público enfrente resulta difícil, pero hay que adaptarse: “La forma que ahora tenemos de cuidarnos y de cuidar a los demás es no encerrándonos todos en un mismo lugar, es la nueva manera que tenemos que adoptar y me pone feliz poder hacerlo y poder estrenar las canciones para que, aunque sea de esta manera, la música no deje de sonar”.

Si sos de mirar películas en Netflix, probablemente hayas vistoCrímenes de Familia”, una historia que trata principalmente acerca de los hechos que suceden en una familia donde el personaje que interpreta Benjamin, es acusado de abuso sexual. Mientras él se defiende, su expareja (protagonizada por Sofía Gala) expone otra versión de los hechos: "Es muy lindo lo que pasó con la peli. Originalmente íbamos a estrenarla en el cine pero por obvias razones se terminó estrenando en Netflix y fue un suceso, así es que estamos muy contentos con el resultado" asegura el actor y cantante.

Mientras faltan muy poquitos días para la llegada de la primavera, aprovechamos para pedirle a Benjamín que nos cuente alguna anécdota sobre un 21 de septiembre especial en su vida: "Resulta que en una ocasión por una cuestión de trabajo tuve que viajar a Estados Unidos y terminé en un festival de música donde tocaba Mary J Blige. Estábamos en el concierto y en un momento ella dice que estaba muy emocionada ya que iba a invitar a un artista que admiraba mucho y yo pensé que venía Bono de U2 para hacer la canción “One” y cuando nos pidió que nos pusiéramos de pie para recibir al artista vivo más grande de todos los tiempos, entra Prince. Nadie se lo esperaba, casi me pongo a llorar, yo de chico quería tocar la guitarra como Prince” recuerda emocionado Benjamín.

Uno de los nuevos cantautores argentinos de mayor trascendencia en los últimos años y con una reconocida reconocida carrera como actor, Benjamín Amadeo es sin dudas un artista completo y deja muy en claro por lo que podemos ver, que mas allá de la actual situación que estamos viviendo, no hay ninguna excusa para detenerse. Disfrutá de "Magnetismo", lo nuevo:

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen