ENTREVISTA | CARLOS BAUTE: "Mis canciones tienen acordes que dan felicidad"
Cargando...

ENTREVISTA | CARLOS BAUTE: "Mis canciones tienen acordes que dan felicidad"

El cantautor venezolano charló con La Coope sobre sus nuevos sencillos y su futuro cercano.

ENTREVISTA | CARLOS BAUTE: "Mis canciones tienen acordes que dan felicidad"

Carlos Baute se encuentra disfrutando de sus nuevos sencillos y la repercusión que han tenido en las redes. Porque si bien en Argentina se encuentra girando el tema "Ni La Mitad", el cantante venezolano presentó hace algunos días "Esta Canción", de la mano del cantautor y compositor español Tutto Duran, con la cual promete ponernos a bailar.

En La Coope le preguntamos cómo nació "Ni La Mitad", canción de amor que fue inspirada por un fanático. "El sencillo nació en medio de la pandemia, un día que me encontraba componiendo y le pedí a mis seguidores a través de una live de Instagram que me cuenten historias de amor y yo las cantaba" contó el músico de 48 años y agregó: "al ver que algunas de las historias que me contaban me estaban impactando, decidí que la que más me toque el corazón la hacía single". De esta manera, Baute le puso música y letra a lo que uno de sus seguidores sentía, y además confesó que otras dos canciones que todavía no produce nacieron de esas historias contadas por sus fanáticos. "Con 'Ni La Mitad' quería retomar un poco mi esencia de pop latina, tiene el mi sello bastante marcado".

Un distintivo en su carrera ha sido poder expresar a través del ritmo cualquier tipo de historias. Sobre esto, Carlos expresó: "Yo no hago baladas, mis canciones son de acordes mayores. A la hora de componer canciones de amor o desamor siempre están mis acordes mayores, que son los acordes que dan felicidad. Me encantan las baladas, pero no me identifico con ellas, es decir, me encanta componerlas pero no cantarlas".

En cuanto a su nuevo tema, "Esta Canción" junto a Tutto Duran, Carlos contó que hizo lo que casi nunca hace, reinventar un tema de otro artista. "Es raro que yo agarre canciones de otros cantantes porque soy cantautor, pero esta canción la sentí en modo merengue y quería hacerla" contó sobre el nuevo ritmo que le imprimó al tema original del español, que estaba grabada en formato reguetón y tenía otro nombre. "Le dije que se tiene que llamar 'Esta canción' y poner a bailar a la gente. La vi redonda, dije 'qué temazo'" contó.

Hablando de sus futuros lanzamientos, Baute adelantó que está trabajando en una bachata gracias a que se enamoró del tema "La Bachata" de Manuel Turizo. "Para mí es una canción perfecta" dijo y confirmó que ya consiguió el ritmo y se encuentra terminando la letra de su próximo single. "En un comienzo había pensado largar esta bachata yo solo, pero vamos a llamar a un bachatero para ver su puede con los tiempos que estamos manejando porque la idea es lanzarla en abril.  Si esta persona me dice que hay que esperar hasta junio porque no puede antes, entonces la sacaré solo porque ya tengo mi lanzamiento y voy para adelante" finalizó. Además, contó que la idea es lanzar un EP para mediados de año con 6 canciones y luego poder presentar un disco de 10 temas más adelante. 

En cuanto a su visita al país, adelantó que existía una posibilidad de viajar en marzo, pero ya no dan los tiempos. Igualmente, dejó la puerta abierta para una posible llegada no muy lejana en el tiempo: "No sé en qué época del año, pero este 2023 vamos Argentina seguro".

Mirá la entrevista a Carlos Baute

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen