ENTREVISTA | Celli: "Largarme como solista fue lo mejor que me pudo haber pasado"
Cargando...

ENTREVISTA | Celli: "Largarme como solista fue lo mejor que me pudo haber pasado"

Con Reset recién estrenado y su corte "Quilombo" girando en todo el país, Santi Celli nos recibió y charlo con Pau sobre este reinicio y cómo se siente en esta etapa solista.

 

ENTREVISTA | Celli: "Largarme como solista fue lo mejor que me pudo haber pasado"

En otra de las entrevistas a los artistas que más te gustan, La Coope charló con Santi Celli sobre su flamante disco "Reset". El ex Salvapantallas nos contó cómo se reinventó para lanzar su carrera como solista, además de confesarnos algunas intimidades de sus primeros cortes, entre ellos su último lanzamiento "Quilombo". No te pierdas esta charla con Pau Monteagudo:

 

 

A unos días de haber lanzado su primer disco como solista, Santi Celli nos contó que está muy feliz y tranquilo de que el disco nuevo ya esté en manos de sus seguidores. Esta cuarentena la está pasando en convivencia con su novia en su departamento en Buenos Aires, y está ocupando el tiempo para crecer en cuestiones personales y “más de adentro”. Soy un gran afortunado de tener un clave a tierra y estar bienexpresó el ex Salvapantallas.

Si bien Reset salió el pasado 30 de abril del 2020, desde el año pasado Santi comenzó a presentar sus temas. Su primer corte fue “Sincero”, luego lo sucedieron “Gracias por nada”, “Pasaporte” y ahora su último lanzamiento “Quilombo”.

“Sincero fue una canción que fue concebida directamente como carta de presentación de un proyecto nuevo, de una identidad nueva. Creo que la fuerza de la canción radica ahí, que es algo realmente correspondiente con la realidad” expresó sobre su primer tema.

 

Luego de la decisión junto a Zoe Gotusso de terminar con la banda “Salvapantallas”, según nos contó Celli, lo llenó un instinto de supervivencia mezclado con amor propio. “Sentí que no podía estar peor. Pensé: estoy en la B, tengo que poder con esto y transformarlo en una situación que sea favorable para mi” nos explicó el músico sobre cómo logró superponerse. “Hoy con el diario del lunes te digo, fue lo mejor que me pudo pasar”.

Además el músico expresó que ahora las decisiones y la palabra final sobre las cosas que se hacen o no la tiene él:“No sé si será mejor o peor para ojos externos, pero para mi es una tranquilidad y es una satisfacción muy linda”.

En cuanto a su último corte “Quilombo”, tema que ya suena en La Coope, Santi nos contó que es un tema que salió durante la gira con Salvapantallas, allí por junio del año pasado. “Nosotros no habíamos anunciado la separación de la banda y lo que se veía para afuera era que estaba todo bárbaro, cuando de verdad nosotros estábamos enfocados cada uno en su futuro”.

“No todo lo que brilla es oro, no dejo de sentirme solo. Afuera es un quilombo, adentro también. Afuera es un quilombo, Adentro estoy bien” dice el comienzo del tema.

 

El video de esta canción tiene un concepto subrrealista, filmado durante la cuarentena bajo la dirección a distancia de Belén Assad y las ilustraciones de Ousi. “Era muy difícil saber cómo iba a quedar. Nos mandaron a la casa de mi novia una tela de chroma (tela verde) y luces; armamos un estudio improvisado y yo cantaba y seguía las indicaciones de la directora por video llamada, sin saber lo que iba a haber en mi espalda”. 

Por último el cantante nos contó que ya se encuentra trabajando en un segundo disco, pese a que este todavía no tiene ni un mes de salir al ruedo.

Acá te dejamos el video de "Quilombo" para que lo disfrutes:


 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen