ENTREVISTA | Chango Spasiuk: "Lo que más quiero como músico es tocar en vivo"
Cargando...

ENTREVISTA | Chango Spasiuk: "Lo que más quiero como músico es tocar en vivo"

Este viernes 24 de junio Chango Spasiuk se presentará en el Teatro Mendoza. 

ENTREVISTA | Chango Spasiuk: "Lo que más quiero como músico es tocar en vivo"

A horas de presentarse en el Teatro Mendoza en el marco del ciclo MCTM, Chango Spasiuk charló con Pau en la mañana de La Coope y nos contó de qué se tratará este concierto. "Estoy muy contento de poder realizar este concierto en el Teatro Mendoza" fueron sus primeras palabras.

El reconocido referente de la música litoral estará acompañado de un ensamble de cámara con violonchelo, percusión, guitarra y acordeón, con el cual repasará gran parte de su repertorio. "No soy un artista de éxitos, por eso por lo general la gente que va a mis conciertos sabe que va a escuchar un cuadro sonoro que tiene que ver con la música popular de este lugar del mundo, en especial del nordeste de Argentina, donde aparecen chotis, polcas, chamamé, con presencia del acordeón, el violín, los cajones, las guitarras, la voz" contó.

Y concluyó: “son muchas canciones que hacen a un relato, donde uno se sienta y es atravesado por todo eso, inclusive yo que soy el que lo genero en cuanto al sonido, espero ser atravesado por eso que es crear un espacio donde uno saborea muchas cosas".

Además, anticipó que lo acompañará Enzo Demartini, acordeonista entrerriano que toca el acordeón que denominados "verdulera", aquel que trajo el inmigrante, de menor tamaño del que estamos acostumbrados a ver y con un sonido muy particular. "En un momento del concierto unimos nuestros instrumentos y pasamos por compositores muy tradicionales del chamamé con este sonido de la década del 30" adelantó Chango

En cuanto a su estilo musical el artista argentino remarcó que su abanico de música es muy amplio y por eso en el show pueden aparecer piezas de compositores como Astor Piazzola o Alberto Spinetta, ya que naturalmente puede incorporar en su repertorio. "La tradición a la cual yo pertenezco es mi centro de gravedad y por peso yo vuelvo ahí, pero la música no deja de ser un espacio de juego y de búsqueda de libertad, por eso no dejo de estar atento a todo lo que sucede a mi alrededor".

Pese a ser uno de los mayores portadores de la tradición Chamamé que ha difundido por todo el mundo, Spasiuk se mantiene dentro de la humildad de un grande. Al ser consultado sobre qué se siente tener este papel de embajador, el acordeonista argentino expresó: "Me sigo sintiendo un músico que quiere tocar en vivo, es lo más quiero. Todo lo demás es una consecuencia de las cosas que tengo que hacer para poder sentarme y tocar en vivo, porque nada se compara con ese momento donde compartís un espacio colectivo que se construye entre todos".

Ficha técnica

Show: Chango Spasiuk
Lugar: Teatro Mendoza (San Juan 1427)
Fecha: 2022-06-24
Hora: 9:30PM
Entradas a la venta: tuentrada.com

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen