ENTREVISTA | Coral: "Siempre supe que quería ser cantante y dedicarme toda la vida a esto"
Cargando...

ENTREVISTA | Coral: "Siempre supe que quería ser cantante y dedicarme toda la vida a esto"

Además de repasar su extensa carrera, la cantante argentina adelantó que el próximo 15 de octubre presentará una nueva canción.

ENTREVISTA | Coral: "Siempre supe que quería ser cantante y dedicarme toda la vida a esto"

En La Coope charlamos con la talentosa cantante argentina Coral Campopiano, quien hace más de una década se dedica a componer sus canciones e interpretarlas en diferentes partes del mundo.

Su camino en la música comenzó de muy pequeña, cuando a los 8 años arrancó sus estudios de canto, composición y teatro. Según cuenta la propia artista en su casa se dieron cuenta que le gustaba cantar, de hacer como si estuviera en la tele, y sus padres lograron incentivar esa parte con clases de piano, guitarra, flauta, literatura entre otras cosas. "Yo no sé si mi mama sabía que esa conjunción de incentivos iba terminar haciendo que crease canciones" contó.

"Empecé a escribir porque mi casa era medio un loquero y la verdad que no tuve una infancia muy linda. Yo realmente me refugiaba en la música, cosa que hago hasta el día de hoy. Creo que uno tiene esa posibilidad de dar vuelta la realidad a través de su arte, yo lo hago con mi guitarra y mis canciones" confesó Coral

Un poco después emigró a Estados Unidos donde vivió durante 13 años  y compartió escenario con John Legend, Joss Stone, Juanes, Bebel Gilberto, Julieta Venegas, Vicentico, Ratones Paranoicos, auténticos Decadentes,  Babasónicos, Joe Vasconcelos y Natalia Lafourcade, entre otros. 

Con siete discos en su carrera, y un título de abogada bajo el brazo, Coral confiesa que desde un comienzo sabía que quería ser cantante y dedicarse a esto toda la vida. "Cuando llegué a Estados Unidos me bajé del avión y empecé a tocar en las calles de Miami y tuve la suerte de rodearme de buena gente que pronto me dio mucho trabajo" confesó.

Más de una década después, la cantante decidió volver a Argentina, pero no cortó su carrea musical, al contrario, siguió componiendo y grabando. "Estados Unidos fue un gran maestro para mí pero extrañaba muchísimo estar en mi país, yo amo Argentina y por eso empecé a pensar en volver" dijo la cantante que actualmente se encuentra trabajado con Pirca Records

"Running", "Fosforescente", "Algo Mejor" y "Give Me Yout Heart" son los últimos sencillos lanzados por Coral, ya en su suelo natal. Este último fue realizado a medias en Nueva York y ya cuenta con más de 31 mil reproducciones. Actualmente se encuentra lista para comenzar a recorrer el país con su música, por donde pasará por Rosario, Córdoba y otras ciudades. 

Como broche de hora, la experimentada compositora adelantó que el próximo 15 de octubre presentará un nuevo tema, que será una colaboración un artista muy conocido "de una de las bandas mas grandes de argentina". "Va a ser un temón, muy para arriba" confesó.


 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen