ENTREVISTA | David Bolzoni: “Con Resistiré quise darle voz a los abuelos"
Cargando...

ENTREVISTA | David Bolzoni: “Con Resistiré quise darle voz a los abuelos"

El músico David Bolzoni nos regaló unos minutos y charló con Pau sobre la nueva versión de Resistiré y en lo que está trabajando. No te pierdas el video de la charla.

ENTREVISTA | David Bolzoni: “Con Resistiré quise darle voz a los abuelos"

Desde Córdoba y con el tonito típico de esa provincia, David Bolzoni charló vía Skype de todo con Pau Monteagudo, y hasta se animó a agarrar la guitarra y cantar a capella uno de sus grandes éxitos. 

Acá estamos, en casa guardados, estamos sanos que es lo más importante” comienza la charla desde la sala de ensayo de su casa. Siempre con buena onda y predispuesto a una buena charla el músico cordobés nos cuenta cómo nació la idea de hacer esta nueva de “Resistiré” o  “Resistiré con abuelos” como le gusta decirle a él.

“Esto surge cuando comenzamos con la cuarentena estuve pensando mucho en mi abuelo que estuvo en la guerra y estuvo dos años un campo de concentración. Y me hizo pensar mucho en la libertad, el valor de tener un ser querido cerca y poder verlo, tocarlo y decirle que lo amo” con contó David. 

Esto unido, a la situación que están viviendo los “viejos” (como los llama simpáticamente), quienes son un grupo de riesgo en esta situación de pandemia, fue que nació la idea. “Por esas casualidades de la vida recibo un mensaje de un abuelo, me cuenta una historia y así surgió todo. Y de esta manera intento ponerle voz a los abuelos a través de esta canción que tanto me ha dado: Resistiré”.

David compara aquel 2020 y el momento complicado de la Argentina cuando fue el boom de la canción con ahora y nos dice: “Por aquel entonces el país estaba muy lastimado y hoy de vuelta cobra vida esta canción, en un momento donde estamos viviendo una cuarentena”. De esta manera intenta redimensionar lo que significó este tema y lo que sigue significando para su vida.

En cuanto a sus días en casa, nos dijo que está todo el día abocado a la música, haciendo muchas cosas para seguir ayudando y colaborando de diferentes maneras. Esto también le da tiempo para poder armar canciones nuevas, y cuando le preguntamos si tenía pensado lanzar algún tema nos adelantó que están trabajando en un nuevo trabajo.  “Estamos en proceso, no te puedo decir que lo vamos a lanzar ya porque estamos en la preproducción y eligiendo temas. Lo que si es que va a ser algo especial, distinto a lo que vengo haciendo. Esto va a estar bueno, estoy muy contento de hacerlo y espero poder mostrárselo pronto” nos dijo, con algo de ansiedad y felicidad en su voz. 

Esto es solo una parte de la charla que tuvieron David y Pau, así que te recomendamos que la veas completa:

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen