ENTREVISTA | Don Torres: " Siempre te vas a sentir parte de este suelo por más que la vida te lleve por otros lugares "
Cargando...

ENTREVISTA | Don Torres: " Siempre te vas a sentir parte de este suelo por más que la vida te lleve por otros lugares "

En La Coope Hablamos con Don Torres sobre “Este suelo”, su ultimo gran hitazo. Todo sobre la concepción de este tema, la participación especial de Marciano Cantero y algunas cosas más.

 ENTREVISTA | Don Torres: " Siempre te vas a sentir parte de este suelo por más que la vida te lleve por otros lugares "

Don Torres esta cada vez mas cerca de concretar su nuevo álbum y sus seguidores continúan recibiendo adelantos de ese material. En dialogo con la que mas te gusta, nos conto detalles de “Este suelo”, su ultimo lanzamiento. Mira la entrevista completa acá:

 

La canción “Este suelotiene un sentido de pertenencia e ilustra el origen de una persona, en este caso, el de Don Torres en Mendoza, quien además agrega: “Es una canción que habla además del lugar desde el que uno busca trascender en lo que haces. En este lugar es Mendoza, pero también cualquier persona en cualquier lugar del mundo se podría sentir identificado”.

Y hablando de este suelo, el nombre fuerte que primero se le vino a la cabeza fue el de Marciano Cantero, alguien que resulta un gran referente para Don Torres y que, según el cantante, ha logrado llevar la bandera del rock a todo el mundo: “Pensé que sería un lujazo tenerlo, así es que le llame por teléfono y le conté la idea. Después de conocerla se copó y decidió participar” nos cuenta el cantante.

En la canción participa además el mendocino León Magallanes quien actualmente reside en la ciudad de Nueva York: “Me pareció hermosa su historia. Con muy pocos años viajo en busca de sus sueños y decidí escribir una parte urbana para invitarlo a cantar. Su participación le dio un aire distinto a la canción sobre el final y queda nuevamente de manifiesto, que no importa en donde te encuentres, siempre te vas a sentir parte de este suelo por más que la vida te lleve por otros lugares” nos cuenta Don Torres.

El equipo que participo en “Este suelose completa con Valentina Gratton como invitada especial en los coros y los músicos Daniel Reuvers en guitarra, Martín Rodríguez en la batería y Pablo Orellano en la producción y teclados. El tema que fue masterizado en Los Ángeles por Gustavo Borner, cuenta con un video que fue grabado en La Carrera, Tupungato, un lugar al cual define el cantante como uno de sus favoritos y que considera no es tan mostrado como otros paisajes de Mendoza.

 La otra parte está registrada en la Bodega Furlotti, lugar que fue adaptado para ilustrar la idea de recrear el cielo y el infierno al mismo tiempo. Te dejamos con el video de “Este suelo”, ultimo trabajo de Don Torres ft Marciano Cantero:

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen