ENTREVISTA | EL BORDO: "Irreal es un disco muy especial"
Cargando...

ENTREVISTA | EL BORDO: "Irreal es un disco muy especial"

La banda se prepara para presentar su nuevo trabajo en el Luna Park.

ENTREVISTA | EL BORDO: "Irreal es un disco muy especial"

Mientras disfrutan la salida de su último disco 'Irreal', lanzado en noviembre del año pasado, El Bordo ya piensa en lo que serán sus próximas presentaciones en el país, Sobre esto en La Coope charlamos con Diego Kurz, guitarrista de la banda. 

Sobre su última placa, el músico la describió como "un disco muy fresco que salió a partir de zapadas tocando en el estudio todos juntos" Explicó que anteriormente Alejandro (voz) traía la maqueta al 70% lista y en la sala de ensayo lo terminaban de armar. "Esta vez hubo varios casos de sonidos que surgieron en el momento, entonces en ese sentido este disco tiene un plus, pero al mismo tiempo tiene el clásico sonido de la banda" contó.  Por otro lado, contó que tiene cosas flock o acústicas, bajando un poco el sonido de la distorsión, pero sin perder la identidad. 

Además, explicó que ellos graban todos los ensayos porque, según nos dijo, "además de tocar, es muy importante escuchar, es el momento donde te salta la ficha de un montón de cosas, y darte cuenta cosas en las cuales podés experimentar o explotar".

El bordo se encuentra dentro de su gira 'Mañana no soy si no tuve ayer', mientras transitan por su 25 aniversario en el mundo de la música. Al estar sobre los escenarios durante más de dos décadas, ellos han ido creciendo junto con su público. Sobre esto Pablo expresó que se dieron cuenta de que espectador adulto prefiere la balada, y que a la vez se han encontrado con nuevos seguidos de 20 años aproximadamente. "Eso significa que la banda tiene futuro".

Este domingo 11 de febrero, El Bordo se presentará en el Cosquín Rock, donde estarán compartiendo grilla con grandes del rock nacional como Ciro y Los Persas, Molotov, Las Pelotas, Catupecu Machu, entre otros. Sobre esta coincidencia con sus pares del mundo de la música, Diego describe que es un placer poder ser parte de este festival. "En el día a día no te cruzas con otras bandas y estas son situaciones que se disfrutan mucho".

En cuanto a la lista de canciones para el Cosquín Rock, el músico adelantó que será un repertorio más acotado del que están trabajando para el Luna, pero que tendrá un poco de todo. "Al tener poco tiempo por la cantidad de bandas, es muy dificil elegir la lista de canciones, pero podemos adelantar que están los temas muy escuchados y algún tema de los nuevos".

Además de lo que será este fin de semana en las sierras cordobesas, en la cabeza de la banda están armando ya lo que será el tercer Luna Park de su carrera, el próximo 18 de mayo, donde celebrarán los 25 años de carrera junto con temas nuevos. 

 


 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen