ENTREVISTA | “El francés” de Los Auténticos Decadentes: “Estaría bueno hacer La Guitarra en japonés”
Cargando...

ENTREVISTA | “El francés” de Los Auténticos Decadentes: “Estaría bueno hacer La Guitarra en japonés”

Una de las bandas más alegres de Latinoamérica que a diferencia de la pandemia, sigue viralizando mucha buena onda.

ENTREVISTA | “El francés” de Los Auténticos Decadentes: “Estaría bueno hacer La Guitarra en japonés”

Desde aquel glorioso año1986 en el cual tres amigos decidieron juntarse para arrancar un proyecto que les permitiera expresarse y darle alegría a la gente, Los Auténticos Decadentes han sido una especie de inyección de buena onda a lo largo ya de casi 35 pirulos.

Hablamos con Gastón El francésBernardou, uno de sus miembros fundadores quien nos contó sobre la actualidad de la banda, sus más recientes logros y a pesar de la cuarentena, todas las cosas que se vienen por delante. Mira la nota completa acá:

Desde que la pegaron allá en el 91´con ¡Supersónico! la banda increíblemente nunca tuvo un respiro sino hasta ahora. Estos meses de cuarentena sin dudas han servido para cada uno de los integrantes del grupo vuelva a disfrutar de las bondades de la casa y el tiempo con la familia: “Es una cosa novedosa después de 25 años estar descansando, es algo que ni siquiera sabíamos que existía eso de estar tranquilos y poder dormir mucho” confiesa el francés.

Entre los quehaceres del hogar Gastón nos cuenta que también está trabajando en la producción musical y en su programa de radio que tienen con Gustavo CuchoParisi en Radio Nacional. Junto con el resto de sus compañeros también esta conectado permanentemente en las redes para acompañar a sus seguidores en estos momentos de distintas formas, entre ellas, una convocatoria a cantantes nuevos de toda Latinoamérica que se acercan al Instagram de Los Deca haciendo covers de la banda y temas propios.

Movilizados por la situación que atraviesa el mundo, el grupo presentó hace unos meses atrás " Juntos para siempre ", una canción que nació en plena cuarentena y que surgió con el objetivo de seguir dándole buena onda a la gente y de paso recaudar fondos para la Cruz Roja Argentina: “Nunca nos había pasado que la gente nos pidiera que hagamos un tema por algo, se ve que necesitaban buena onda y energía en el medio de tanto quilombo, un tema alegre en lo posible, entonces Jorge Serrano empezó con la letra y después la completamos entre todos con partes que cada uno hizo desde su casa como pudo” recuerda el francés. El primer video de la canción se hizo con la banda y sus familias cada uno desde su lugar, pero ahora salió otro con amigos del mundo del deporte y la farándula, entre ellos: Gabriel Corrado, Benjamín Vicuña, Mike Amigorena, Nico Vázquez, Lali Espósito, El "Pipa" Higuaín, Pablo Lescano, Roberto Pettinato, Narda Lepes, Benjamín Vicuña, Sergio Lapegüe, Chavo Fucks, entre muchos otros que se coparon con la idea, mira:

 

Hace unos días estrenaron el videoclip de “World Rude Connection”, una colaboración realizada junto a la banda japonesa Tokyo Ska Paradise Orchestra:Son Los Decadentes de Japón, son veteranos como nosotros que empezaron en la misma época y escuchando a las mismas bandas. Los conocimos en México donde tocamos con ellos, también en Colombia y cuando vinieron a la Argentina fuimos a verlos” nos cuenta Gastón.

La historia de esta canción se remonta algunos años atrás con la invitación de la Tokyo Paradise Orchestra a los Deca de hacer juntos una canción. Después de un tiempo se edita “World Rude Connection”, como parte del disco “Paradise Has No Border”, de los japoneses. El video esta registrado en el subte de Tokio mientras que nuestros representantes filmaron su parte en el Museo Ferroviario de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. El resultado final podes verlo acá:

En el medio de las actividades que están llevando adelante y como si fuera poco, Los Auténticos Decadentes se vienen con su vino propio: “Es algo que venimos trabajando desde el año pasado y ahora estamos más cerca de que se pueda dar. En principio vamos a salir con un vino más fino que se va a llamar “Fiesta Nacional” en conmemoración de lo que fue el disco umplugged y después vamos a sacar “Mi vida loca”, un malbec más económico. Todavía está en producción, estamos trabajando con la bodega “Trapezio” de Mendoza, es una bodega chiquita pero que tiene muchos premios y que exporta mucho a otros países. El solo hecho de ser un vino mendocino imagínate que es espectacular” se entusiasma el francés.

Por último, otra de las sorpresas que está por salir es un disco de covers al cual la banda le esta terminando de dar forma. Es un disco con canciones de fogones, zapadas y reuniones familiares, canciones que la banda tocaban en sus comienzos cuando todavía no tenían la increíble cantidad de hitazos súper exitosos y muy bien merecidos que poseen al día de hoy.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen