ENTREVISTA | El Kuelgue: "Ya tenemos listo el 50% del nuevo disco"
Cargando...

ENTREVISTA | El Kuelgue: "Ya tenemos listo el 50% del nuevo disco"

La banda de Buenos Aires se presenta en Mendoza este fin de semana mientras trabaja en su nuevo álbum de estudio.

ENTREVISTA | El Kuelgue:  "Ya tenemos listo el 50% del nuevo disco"

A pocas horas de presentarse en la provincia de Mendoza como parte de su gira por Cuyo, Julián Kartún, voz de El Kuelgue, charló con Pau en Bien de Mañana. "Nos vinimos un par de días antes, a cerrar un par de cosas para el disco. Nos estamos preparando para el show de mañana (viernes) y lo que sigue" contó el líder de la agrupación desde San Juan.

En febrero de este año, la conductora de La Coope charló con otro de los integrantes de la banda, aquella vez fue Juan Martín Mojoli (bajista), quien adelantó que el objetivo de este 2022 era grabar un nuevo disco. Sobre esto, Julián respondió: "Estamos trabajando en ello. La post producción es un tiempo que se demora, pero por lo menos tenemos canciones. Seguramente vamos a ir sacando algunas este año y el año que viene el disco entero". Además, adelantó que se tratará de un álbum con muchas canciones, pero no pudo asegurar cuantas. "Ya estamos con el 50% listo" confirmó.

En cuanto sobre invitados que podría tener este nuevo trabajo, el cantante contó que se pusieron nombres sobre la mesa, pero todavía están resolviendo ese tema. "Aquella persona que invitemos tiene que tener que ver con la propuesta y género que estamos haciendo y también pesa la parte humana, que caiga bien y que se dé todo orgánico" dijo y agregó: "lo que está pasando en el mercado están mucho con las colaboraciones; de repente algunas están armadas con la discográfica y suenan un poco armadas, pero no es nuestro caso".

El Kuelgue se presentará este viernes 12 de agosto en el marco del ciclo Mendoza Cultura en el Teatro Mendoza, el cual ya ha visto pasar a grandes artistas como Julieta Venegas, Favio Posca, Chango Spasiuk, entre otros. Sobre el escenario los mendocinos podrán disfrutar a la Julián Kartún en voz, Santiago Martínez en voz y teclado, Juan Martín Mojoli en bajo, Nicolás Morone en guitarra, Pablo Vidal en saxo y Tomás Baillie en batería, en un espectáculo que traerá las canciones del disco 'Cuentito', temas de trabajos anteriores y algunos covers como adelantó el vocalista.

La banda oriunda de Buenos Aires llega a la provincia como parte de su gira nacional que comenzó a finales del año pasado con shows en Capital Federal, Córdoba, La Plata, Rosario, Montevideo, entre otras ciudades. Durante este fin de semana pasarán por San Juan, Mendoza y San Luis, para luego volver a CABA durante lo que resta de agosto.  Para los restantes meses del 2022, tienen programadas citas en Tucumán, Neuquén, Santa Fe, Córdoba y el vecino país de Paraguay. Las entradas se encuentran a la venta en su sitio oficial elkuelgue.com.

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen