ENTREVISTA | Emmanuel Horvilleur: "Para mi PITADA es un gol"
Cargando...

ENTREVISTA | Emmanuel Horvilleur: "Para mi PITADA es un gol"

El nuevo trabajo del ex Illia Kuriaky es un proyecto audiovisual que lleva sus canciones a su expresión más sencilla y ya está disponible en YouTube.

ENTREVISTA | Emmanuel Horvilleur: "Para mi PITADA es un gol"

Emmanuel Horvilleur habló de su nuevo disco audiovisual PITADA y qué lo llevó a grabarlo. Además, confesó cuál es su tema preferido del disco, y que se encuentra trabajando en lo que será Xavier II. Enterate de esto y mucho más en esta nota hecha por Pau Monteagudo en Bien de Mañana. Dale play:

 

"Todo nació un día que estaba tocando la guitarra en el campo con los pajaritos de fondo, y pensé 'que lindo sería hacer un ensayo con la banda y filmarlo, algo bien tranquilo, bien cool'" comenzó contando Emmanuel Horvilleur en charla con La Coope sobre cómo fue que se creó PITADA, su nuevo álbum audiovisual, que desde el 23 de abril se encuentra disponible en sus plataformas digitales. Obviamente, su idea principal creció hasta llegar a una mini película de 55 minutos de duración que puede tomarse tanto como un disco como un documental. 

Con la dirección de CÁLIDO, productora con la que el ex Illia Kuriaky ya había realizado algunos videos y artes de tapa de álbumes anteriores, nace este disco que recolecta 12 canciones en total, diez ya editadas en discos anteriores (elegidas por el propio cantante y que según él son las que más lo representan) y dos inéditas. "La idea era plasmar algo que tenía hace tiempo en mi cabeza, de hacer una relectura de mis canciones de una manera mas orgánica. Algo así como han sido los umplugged de otras épocas, hacer versiones acústicas, que ganen en la versión".

 

"Para mi pitada es un gol, incluso lo sentía antes de que salga" contó Emmanuel sonriendo de felicidad. "Tenia ganas de ir por otro lado que grabar en un estudio, y la respuesta de la naturaleza en este proyecto tiene que ver con todo lo que estamos viviendo, que estamos encerrados pero cuando tenemos la posibilidad de estar al aire libre, nos sirve mucho, es como una medicina de esta era. Siento que el disco es una PITADA de naturaleza, de respirar aire puro".

En cuanto a la selección de estos diez clásicos del músico de 46 años, uno de Música y Delirio (2003), uno de Rocanrolero (2005), cuatro se desprenden de su disco Mordisco (2007), tres de Xavier (2019 y, uno de Amor en Polvo (2010). Sobre esto, expresó: "La selección de canciones se dio muy natural, no nos costo. Hay canciones que no hubieran sido tan natural llevarlas a una versión acústica, por ejemplo lo temas de funk". 

Además, PITADA tiene como invitados especiales a Bandalos Chinos en "Llamame", Zoe Gotusso en "Amor Loco", Chiara Parravicini en "19" y Evangelina Bourbon en "Cosa Loca". Sobre esto, Emmanuel contó:  "A mi me gusta compartir la música. Todos los invitados del disco me encantan, pensé que podían quedar bien y la verdad quedaron increíble. Es lindo poder llevar canciones que tienen 14 años, darle una nueva vida".

 

Las dos nuevas canciones se llaman "Pitada" y "Cosa Loca", esta última cuenta con la colaboración de su pareja, quien tuvo que mucho que ver en la creación del tema y además participó haciendo los coros para la grabación. "Cosa Loca se dio sin querer. Un día estaba tocando la guitarra y empecé a improvisar una melodía, la puse a grabar con el celular y empecé a tirar bruta, palabras sueltas, mientras tanto Evan se estaba haciendo las uñas y comenzó a hacer coros. Esto quedo grabado y dije 'esto me encanta'. Así se terminó metiendo Cosa Loca" . Por otro lado, Pitada era una canción que Horvilleur ya había grabado a la distancia durante los días de la cuarentena más estricta.

Antes de terminar la nota, adelantó que dentro de poco conoceremos una nuevo tema junto a León Gieco. Esto será parte de la continuidad de su ultimo disco Xavier, a los que llamará Xavier II y Xavier III. "Aunque sea solamente un titulo me gusta pensar que van a estar agrupados como una trilogia y como un registro de estos años míos que volvía a ser solista", concluyó.

Si querés ver PITADA, acá te dejamos el enlace para disfrutar de este gran trabajo.

 

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen