ENTREVISTA | Eugeniio: “No puedo dejar de hacer canciones”
Cargando...

ENTREVISTA | Eugeniio: “No puedo dejar de hacer canciones”

Es piloto de avión y hace casi diez años que también se dedica a la música. Te presentamos a Eugeniio, un artista que busca volar alto.

ENTREVISTA | Eugeniio: “No puedo dejar de hacer canciones”

Es piloto de avión, tiene 33 años y hace casi diez que se dedica a componer y a cantar sus temas. Se llama Eugeniio y habló con La Coope sobre Mundo violento, su álbum debut y algunas otras cosas más. Mira la entrevista completa acá:

 

Desde muy chico siempre le gustaron los aviones afirma Eugenio: “Recuerdo que cuando tenía 3 ó 4 años me subía al techo de mi casa para ver pasar los aviones volando. Desde esa época ya sabía sin dudas que mi carrera estaría orientada hacia la aeronáutica”.

Si bien es piloto comercial de avión y helicóptero, actualmente no vuela en una línea aérea, sino que se dedica a hacer vuelos y traslados sanitarios dentro de la provincia de Buenos Aires.

Según Eugeniio el deseo de volar y de cantar vienen de la mano. La música arrancó también desde muy chico cuando a los nueve años sus padres le compraron una batería. Con el paso del tiempo integró distintas bandas de la ciudad de La Plata de donde es oriundo, hasta que en 2012 arma Marco Polo, su primer grupo donde ésta vez debuta como cantante.

En 2018 cuando la banda se disolvió y después de 6 meses de inactividad, Eugeniio decidió volver a encontrarse con esas canciones que tenía perdidas por ahí. Es así como lo que en un principio se trataba de grabar solo tres temas, se terminó convirtiendo en un álbum de diez.

Si bien algunas de las canciones de Mundo violento ya estaban escritas desde hace un tiempo, tomaron su forma definitiva y fueron terminadas durante esta época de pandemia.

Las letras de Eugeniio surgen de lo cotidiano o de algún estado emocional: “Muchas cosas se me ocurren cuando voy volando… alguna vista que tengo desde arriba del avión, por ejemplo me inspira alguna frase que después termina convirtiéndose en canción” afirma el cantante.

Su nombre real es Lucas Santechhia, pero decidió buscar un nombre artístico por demás especial y significativo: “Un día me levanté diciendo: me quiero llamar Eugeniio. Ese nombre era el de un sobrino mío que a los 7 años falleció de leucemia, entonces decidí transformar todo eso negativo en positivo y qué mejor manera de recordarlo y tenerlo presente en mis canciones” nos aclara el artista.

La carrera de Eugeniio como solista se está moviendo a pasos agigantados, tanto así que ya está preparando las canciones que van a formar parte del segundo álbum: “No puedo dejar de hacer canciones, me gusta mucho. Me gusta estar grabando todo el tiempo, hacer cosas nuevas, así que ya empecé a y tengo terminadas seis temas de los 12 que formaran parte del segundo disco” confiesa entusiasmado.

Como todo el mundo Eugeniio está esperando que se habiliten en breve los toques para poder salir al ruedo con todo lo que tiene para dar. Te dejamos con el segundo corte oficial de su álbum debut: “Tiempo perdido”.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen