ENTREVISTA | GIO: "Los Redondos son la gran influencia en mi música"
Cargando...

ENTREVISTA | GIO: "Los Redondos son la gran influencia en mi música"

En charla con La Coope, el rockero oriundo de la Plata habló de sus influencias a la hora de producir este álbum

ENTREVISTA | GIO: "Los Redondos son la gran influencia en mi música"

El rockero oriundo de La Plata, Gio, viene de lanzar su más reciente sencillo titulado "Caos", el cual forma parte de su último álbum llamado 'Aliados de Jazmín'. Este disco contiene siete canciones que encapsulan el auténtico espíritu del rock y pop argentino, caracterizado por sus arreglos excepcionales y una profundidad poética que muestra la influencia de diversos artistas. Este disco ya está disponible en todas las plataformas digitales.

En una charla con La Coope, el artista dijo que a la hora de componer el disco se vio “rodeado de poetas y pensadores en los cuales encontré una misma verdad, todos invitaban a romper con la idea de que somos demasiado humanos, entonces entendí la frase de Charly García, en su canción “Total interferencia”, que dice: "Busca aliados de jazmín y una daga de metal”. La frase resumía a la perfección el concepto de estas canciones, un equilibrio entre ser Aliado y ser Jazmín. Ser dioses y humanos”.

Nacido en la ciudad de La Plata, Gio ha lanzado hasta la fecha tres álbumes de manera independiente, así como varios sencillos que le han permitido participar en una amplia gama de eventos culturales y musicales, incluyendo festivales, ciclos, conciertos y presentaciones en distintos lugares emblemáticos tanto de La Plata como de Buenos Aires. Entre estos lugares destacan la Sala Crash Palermo, el Teatro Bar, La Dama de Bollini, El Emergente, La Biblioteca Café y el Hipódromo de La Plata, entre otros.

Gio admite que su último álbum, 'Aliados de Jazmín', está impregnado de las influencias musicales de renombrados artistas argentinos como Fito Páez, Charly García, Gustavo Cerati y Andrés Calamaro. Sin embargo, también destaca la presencia de pinceladas y momentos sutiles donde siempre “estará presente desde un Thom Yorke hasta mi lado más italiano y ahí se mezclan guitarras criollas con secuencias y orquestas”.

Te dejamos la entrevista acá para que la veas completa:

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen