ENTREVISTA | GUASONES: "Lo más lindo es haber llegado a estar tanto tiempo juntos"
Cargando...

ENTREVISTA | GUASONES: "Lo más lindo es haber llegado a estar tanto tiempo juntos"

El baterista de la banda de rock habló sobre los 30 años de carrera y lo que se viene para el 2024.

ENTREVISTA | GUASONES: "Lo más lindo es haber llegado a estar tanto tiempo juntos"

En La Coope charlamos con Damián ‘Starky’ Celedón, baterista de la banda Guasones, en la previa de lo que será su show en Mendoza este jueves 25 de mayo en el Auditorio Ángel Bustelo. La banda platense viene de presentarse el pasado 29 de abril en el Estadio Luna Park, donde compartió escenario con Coti Sorokin, Zoe Gotusso, Manuel Moreti (Estelares), entre otros grandes artistas locales.

Sobre el espectáculo que presentarán en nuestro provincial el músico anticipó que será muy similar al dado en El Luna, es decir un repaso por los 30 años de carrera de Guasones y canciones de su último disco de estudio 'El Huracán Vol.9'. "Pese a que en los papeles es el mismo show, en cada lugar pasa algo distinto, porque el público es distinto; esto genera una adrenalina que hace que salgamos a tocar con los tapones de punta cada vez, que salgamos a cautivar a las personas que nos fueron a ver, no importa sin son 100 o 5 mil".

No será la primera vez que la banda liderada por Facundo Soto toque en el Auditorio Bustelo, Starky recordó que ya lo han pisado con anterioridad y que les encanta la acústica del lugar. Además, contó que les gusta mucho visitar Mendoza: "Ustedes tienen un cariño con nosotros distinto a otros lugares".

Guasones todavía se encuentra festejando las tres décadas de carrera, disfrutando de su gran presente, pero sin olvidarse de su pasado. Sobre estos años Damián recuerda: "Lo más lindo de estos 30 años es haber llegado a estar tanto tiempo juntos y siempre, año tras año, dar un pasito más. Arrancamos con 50 personas y después terminamos haciendo Obras, Luna Park o Gran Rex". Además, agregó: "Guasones es una familia, hay altibajos, y nos pasa lo mismo de la vida misma. Cosas que en su momento no están buenas pero que con el tiempo se convierten en anécdotas. Lo bueno es que las podemos contar".

Luego del show en la provincia, Guasones continuará girando por Argentina, visitando diferentes lugares como Córdoba, Rosario, Tierra del Fuego, La Plata, entre otras ciudades, para luego subirse a un avión y emprender viaje a España. Allí serán parte de la primera edición del 'Dale Argentina Fest', donde compartirán cartelera con Divididos, Damas Gratis, Airbag, Coti, Juanse y Conociendo Rusia. El festival se llevará a cabo en Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia y Mayorca. "Va a ser muy emocionante y habrá mucha nostalgia, porque nos vamos a encontrar con muchos argentinos que están viviendo en España hace ya tiempo y que extrañan su país" resumió el baterista. Al regreso de Europa, Guasones continúa camino por Chile, donde tiene una fecha programada junto a NTVG, luego México, Uruguay, Paraguay, y mientras tanto seguirán girando por nuestro país. "Hasta diciembre está la agenda completa" contó entre risas.

En cuanto a los próximos meses, Celedón dijo que se meterán al estudio para grabar "algunas cositas", de las cuales no quiso adelantar mucho. Lo que sí confirmó es que para el 2024 Guasones sacará un nuevo material en formato eléctrico.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen