ENTREVISTA | IVÁN NOBLE: "Estoy muy contento de sacar un disco con canciones mías"
Cargando...

ENTREVISTA | IVÁN NOBLE: "Estoy muy contento de sacar un disco con canciones mías"

El ex Caballeros de la Quema definió a su trabajo 'El arte de comer sin ser comido' como "íntimo, cálido y personal".

ENTREVISTA | IVÁN NOBLE:  "Estoy muy contento de sacar un disco con canciones mías"

A poco más de un mes de presentar su nuevo disco 'El arte de comer sin ser comido' , Iván Noble charló en La Coope sobre la recepción de la gente y cómo fue creada la placa. "Estoy muy contento, saqué un disco con canciones mías, cosa que no hacía hace casi cinco años" confesó y agregó: "Toda la época pandémica, sobre todo la cuarentena mas dura del principio del año pasado, a mi me ayudó a componer de vuelta, a escribir canciones que me gustaran y terminaron siendo un disco. Después de tantos años seguir sacando discos, sigue siendo un momento especial".

A la hora de arman el tracklist, no tuvo que dejar muchas canciones afuera del álbum debido a que desde hace algunos años ya no compone para después tener que elegir la mitad, sino que entiende que cuando tiene un puñado de canciones que le gustan, ya no sigue buscando. "Bastante me cuesta hacer las que hago" dijo en tono cómplice a Pau.

De este noveno trabajo de estudio del ex Caballeros de la Quema conocimos ya cuatro cortes oficiales, uno de ellos es "Adonde sea que estés viajando", dedicado a su papá quien falleció hace casi dos años. Sobre el proceso creativo de esta canción, Noble confesó que no le costó escribirla: "Me parece que las canciones que son muy sentidas o personales, parece mentira pero son las más sencillas de hacer si es que uno decide poner el corazón arriba de la mesa. No me costó hacerla, pero si me cuesta cantarla".

El último sencillo presentado fue "Fango", una versión en español de la canción del músico italiano Jovanotti. Sobre la razón de hacer esta versión propia, Iván dijo: "Es una canción que conocí hace alrededor de 9 años, que me cayo de improviso escuchando canciones de músicos italianos en Spotify, y la plataforma me recomendó este tema. Gracias a que mi vieja es italiana, entiendo bastante el idioma, y al escucharla se me puso la piel de gallina y dije, 'algún día voy a hacer una versión en castellano', y bueno... pasaron algunos años y la hice intentando ponerle una impronta personal".  

Esta canción habla de soledad y esperanza, y tiene un video muy llamativo con la participación de muchos músicos, actores y hasta referentes del deporte argentino. "Como el espíritu de la canción es que uno no está solo ni siquiera cuando está solo, me pareció que era un homenaje a la gente que en esta época nos hizo bien" contó y agregó que el denominador común era gente querida por la gente. "Decidí invitarlos a todos, pensando que iban a poder 4 o 5, pero al final todos dijeron que si y quedó lleno de personajes el video".

'El arte de comer sin ser comido' será presentado de manera oficial el 12 de marzo del año entrante, en el Teatro Broadway de Buenos Aires. "La idea es que la gente tenga tiempo de escucharlo y que pueda masticar las canciones" dijo Iván. Mientras tanto, se encuentra recorriendo algunas provincias con un formato más intimo, donde además de cantar sus grandes clásicos, se sumarán dos o tres temas de este nuevo trabajo. Justamente, en el marco de esta micro gira, el próximo sábado 27 de noviembre se presentará en Mendoza, en la Bodega A16, y las entradas están a la venta en passline.com (clic aquí). "Para mi ir a Mendoza es siempre el mejor plan del mundo" dijo el músico. 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen