ENTREVISTA | Jairo: "Estamos trabajando en un volumen 2 de '50 años de música'
Cargando...

ENTREVISTA | Jairo: "Estamos trabajando en un volumen 2 de '50 años de música'

El primer disco salió el año pasado y junto a Lito Vitale, Jairo ya está armando todo para 10 canciones más junto a otros artistas.

ENTREVISTA | Jairo: "Estamos trabajando en un volumen 2 de '50 años de música'

El gran cantautor argentino Jairo se encuentra recorriendo el país para presentar su último trabajo discográfico '50 años de música', con el cual hace un repaso de algunos de sus grandes canciones de su extenso repertorio. En charla con Pau Monteagudo contó que el disco lanzado el año pasado funcióna muy bien y está muy contento con el resultado. "Estoy muy feliz con tantos artistas grandiosos y extraordinarios generacionalmente diferentes. Cada uno le dio su impronta a las canciones, eso lo ha enriquecido muchísimo al trabajo". 

'50 años de música' cuenta con la colaboración de artistas de primer nivel como son Eruca Sativa, Abel Pintos,  Luciano Pereyra, Lisandro Aristimuño, Juan Carlos Baglietto, Víctor Heredia, León Gieco. También Pedro Aznar, Raly Barrionuevo, Elena Roger, Escalandrum, Nahuel Pennisi, Marcela Morelo y contiene un cierre familiar junto a sus hijos Lucía, Iván, Mario y Yaco. Sobre los cantantes más jóvenes que estuvieron presentes junto a él, el músico expresó: "todos cantan bien, tiene en común eso. Es un placer cantar con ellos".

Jairo contó que en realidad el álbum en un comienzo iba a contener 17 canciones, pero en el momento en que llegó la pandemia solamente tenían 9 listas y una a la mitad. En ese momento, Lito Vitale (que participó también como productor del trabajo) dio la idea de hacer dos volúmenes de '50 años de música', cada uno con 10 temas. "Decidimos sacar dos discos, con distintos invitados cada uno. Del nuevo, ya se ha grabado la parte orquestal de alguno de los temas. Faltan grabar las voces" dijo como primicia el músico.

Además, anticipó que entre los cantantes que estarán presentes en el volumen 2, se encuentran Jorge Rojas, Vicentico, Sandra Mihanovich, Peteco Carabajal y Julia Zenko. "Estamos en plena elaboración. Me gustaría mucho cantar con Ricardo Mollo, y llevarlo a una canción folclórica" se sinceró Jairo.

Esta gira que lo trae a Mendoza comenzó casi junto con la pandemia, "Hicimos la primera actuación en el Teatro Colon el 15 de febrero de 2020, estamos con una euforia impresionante y a las dos semanas tuvimos que cortar todo" recordó.

Jairo se presentará en la provincia este domingo 8 de mayo a las 21hs en el Arena Maipú. "Este es un show que trata de tocar ciertas canciones que han tenido importancia en esta 50 años por distintas razones. En el repertorio radia la importancia del show, donde la gente se va a sentir reflejada en distintos momentos de su vida, porque son trabajos son muy distintos y distantes uno del otro" contó. "Seguramente alguien me dirá 'Uh no cantante tal canción', pero bueno es inevitable en un repertorio tan amplio. Es difícil complacer a todo el mundo, pero el público conmigo siempre ha sido muy cariñoso y lo va a entender perfectamente".

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen