ENTREVISTA | Jon Deca: "Soy cantautor con guitarra, es lo que mueve mi música"
Cargando...

ENTREVISTA | Jon Deca: "Soy cantautor con guitarra, es lo que mueve mi música"

Con su último tema "No Te Voy a Buscar" logró meterse de lleno en la escena musical argentina.

ENTREVISTA | Jon Deca: "Soy cantautor con guitarra, es lo que mueve mi música"

El cantante cordobés Jon Deca se encuentra disfrutando del éxito de su último sencillo "No te voy a buscar" y charló con La Coope de ello. Además adelantó que dentro de poco presentará un nuevo tema. No te pierdas esta nota con Pau Monteagudo en Bien de Mañana.

Luego del lanzamiento de su EP con cuatro canciones ("El que no quiere ver", "Se pasa el tren", "Déjalo ser" y "El tiempo se acabó"), el cantante cordobés presentó dos nuevos temas: "El Lobo" y su último sencillo "No Te Voy a Buscar", todos con gran llegada al público a través de sus plataformas digitales. Charlando con La Coope, Jon Deca contó que se lo sucedido con su nueva canción viene superando sus expectativas. "Logre un ida y vuelta con la gente y los medios de buena parte del país y estoy agradecido por esto. Esta canción me terminó se asentar en la música".

En cuanto a la composición y sonido de sus composiciones, hay algo que no cambia ni se negocia: la guitarra. "En mis temas para mi la guitarra es igual de importante que la voz, así que donde me vean a mi me van a ver con una guitarra al lado" cuenta entre risas. En el video de "No Te Voy A Buscar", justamente quiso representar un poco eso, "que yo soy cantautor con guitarra y vamos juntos siempre. Ella es lo que me mueve a componer, yo compongo desde la guitarra, es como el foco principal de mi música".

 

En 2016, con tan solo 18 años, Jon Deca lanzó su disco homónimo con 10 canciones en ingles, luego vendría el EP el año pasado. "Las primeras cuatro canciones del EP las grabé y las saque con la idea de ver qué pasaba. Eran las primeras que grababa en español y la verdad que por suerte la gente se fue copando de a poquito. Vamos haciendo el caminito, sé que esto es largo" contó el cantautor.

Todo el material del EP más los nuevos temas, que anticipó que son alrededor de seis más, terminaran de darle forma a su segundo disco. "Los primeros cuatro temas fueron grabados en Buenos Aires, y para los dos temas nuevos, mas lo que vendrá, se grabo algunas cosas en Córdoba y mucho en mi casa" dijo Jon desde la biblioteca de su hogar. Además, anticipó que este nuevo trabajo podría salir a la luz en septiembre u octubre.

En cuanto a la letra de sus canciones, sobre todo haciendo referencia a su último sencillo "No Te Voy A Buscar", Deca contó que no hay nada personal allí, sino que es una mezcla de historias de gente que lo rodea: "Es una recopilación de muchas historias transformadas en una sola". La canción habla de poder salir de una relación toxica y entender cuándo es el momento de decir hasta acá se llegó.

Por último anticipó que el próximo mes se podrá escuchar un tema nuevo: "Justamente ayer lo mandamos a masterizar a Buenos Aires, y seguramente este saliendo los primeros días de Julio". Además contó que en cuento al ritmo es bastante folki y que cuenta con un lindo solo de guitarra, que hasta el momento para él es el mejor que ha grabado.

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen