ENTREVISTA | Juan Ingaramo: “Mucha gente me dice que el disco los está ayudando a sobrellevar estos momentos de crisis sanitaria”.
Cargando...

ENTREVISTA | Juan Ingaramo: “Mucha gente me dice que el disco los está ayudando a sobrellevar estos momentos de crisis sanitaria”.

Desde la comodidad y seguridad de su casa, Juan Ingaramo charló con La Coope sobre el lanzamiento de su último disco titulado La Batalla.

ENTREVISTA | Juan Ingaramo: “Mucha gente me dice que el disco los está ayudando a sobrellevar estos momentos de crisis sanitaria”.

Desde la comodidad y seguridad de su casa y con su inconfundible tonada cordobesa, Juan nos recibió desde su casa para responder todas nuestras preguntas sobre su cuarto álbum de estudio compuesto por nueve canciones que se gestaron en diferentes ciudades del mundo. Los detalles del disco y la divertida promoción del lanzamiento de su último corte, en esta nota:

 

Este ya es el cuarto álbum del cordobés, del cual ya sonaron como adelanto "No Necesito" y "El Fenómeno del Mambo". Muy conforme con el resultado final, Juan nos confiesa: “La verdad es que no me lo hubiera imaginado, espero poder hacer muchos más, me encantaría hacer 20”. Este trabajo particularmente tiene una impronta muy bailable que sin dudas sirve, y mucho, para paliar un poco el momento amargo que estamos atravesando con la pandemia: “Mucha gente me dice que el disco al ser tan arriba y tan movido, lo está ayudando a sobrellevar estos momentos de crisis sanitaria, es algo que me pone muy contento e incluso me sirve a mí como una forma de sobrellevar estos tiempos tan duros”.

El título del disco, La Batalla, no está elegido al azar y tiene un significado puntual. Además de que es una de sus canciones favoritas del disco, tiene ese espíritu optimista, de lucha. Es una declaración de fiesta, de hacerle batalla a la vida, a los malos tiempos y también poder disfrutar de los buenos.

Las nueve canciones que forman parte del disco nacieron en forma muy particular. Muchas de ellas fueron escritas y compuestas durante viajes, giras y festivales. Bogotá, Medellín, Nueva York, Miami, México, Monterrey, Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe. Además en La Batalla se incluye el track "No me llama" -que comparte con Ms Nina- y también aparece la colaboración de YSY A en "Se corre la bola".

Para el lanzamiento de su ultimo corte, “Casamiento”, Juan se valió de una divertida treta promocional que hizo caer a más de uno: “Una vez que titulé la canción dije bueno, hay que aprovechar este universo tan fuerte qué es el de casamiento para hacer la promo y pensé en hacer un video de casamiento, ese típico video que te pasan en las bodas después de comer. Entonces mandamos invitaciones de casamiento para que la gente suba sus historias. A pesar de que yo en ningún momento especifique que me casaba, lo empezaron a levantar los medios y se armó una bola que se me fue un poquito de las manos, pero estuvo divertido” relata Juan.

Si bien las limitaciones de hoy no permiten agendar nada con certeza, en cuanto se pueda tocar de manera segura Ingaramo afirma que le gustaría arrancar por Córdoba, Mendoza, Rosario y después todas las provincias del país. Te dejamos con “Casamiento”, lo último de Juan Ingaramo.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen